Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMPUS DE FUTBOL EN IFEBA DURANTE TODO EL MES DE JULIO

Una figura del fútbol entre niños

Carlos Andújar, el nuevo fichaje del histórico Algeciras CF, estuvo ayer con los más pequeños en el campus de fútbol Fernando D'Amico para contarles su experiencia

VICTORIA E. MEGIAS
09/07/2013

 

¿Cúal ha sido tu mejor regate o tu mejor jugada?. Esa fue la pregunta más repetida que los niños del campus de fútbol Fernando DIAmico le hicieron al nuevo fichaje del histórico Algeciras CF, Carlos Andújar. El jugador apareció ayer en público por última vez en la región, en las instalaciones de Ifeba.

Durante la visita, el joven habló con los más pequeños después de visionar un video con sus mejores momentos. Ellos pudieron hacerle preguntas e incluso participaron con él en un juego con el balón. A lo largo de la mañana, Andújar los acompañó al parque acuático de Lusiberia y pasó un buen rato junto a ellos.

En palabras del jugador, "es una iniciativa muy interesante. Cuando yo era pequeño no había este tipo de campus, por lo que no tuve la oportunidad de asistir a alguno. Yo he ido escalando en mi carrera a través de mi equipo de fútbol local".

La cuarta edición del campus de fútbol abarca desde el día 1 de julio hasta el 31 del mismo mes. Los grupos se dividen en dos quincenas en las que participan diferentes niños. La iniciativa tiene lugar, por primera vez en estos cuatro años, en las instalaciones de Ifeba y en el parque acuático de Lusiberia en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Su precio es de 130 euros por quincena.

Esta edición, cuenta con 103 pequeños de entre 4 y 16 años. La mayoría son niños, aunque el número de niñas se mantiene cada edición. Los pequeños provienen de Badajoz, de Portugal, y como novedad, en la segunda quincena viene una niña canadiense.

Este año la propuesta es más activa y divertida. Hay actividades de dinámica emocional, distintas modalidades de fútbol, bailes a través del fútbol, cine, play station, malabares con el balón, entre otras muchas. Como explicó el organizador del campus, Fernando DIAmico, "el objetivo es que los niños se diviertan y aprendan, para llegar al próximo curso con energía y autoestima".

Según explico Alvaro Ruiz, otro de los organizadores, "que aprendan fútbol no nos interesa tanto, para eso ya tenemos durante todo el año la escuela de fútbol Fernando D'Amico. Allí hay más de 90 niños, y unos 40 de ellos suelen participar en este campus de verano".

Los organizadores de la edición, se mostraron muy contentos con el éxito que la iniciativa cosechaba año tras año. Para ellos, lo más importante es mezclar la diversión con el fútbol, y expresaron que "la competición atenta contra la formación de los niños".

Los más pequeños disfrutaban de las actividades "como peces en el agua". Uno de ellos, a pesar de ser su primera edición, afirmó que repetirá al año siguiente, ya que el ambiente con otros niños era muy bueno, los juegos acuáticos en las atracciones de Lusiberia eran muy divertidos y se lo estaba pasando muy bien.

Las noticias más...