Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRÓXIMO JUICIO EN LA AUDIENCIA

La fiscalía solicita 47 años para un acusado de agresión sexual

Está inculpado de 11 delitos, «todos en el ámbito familiar con su esposa y tres hijas». También se le pide la prohibición de acercarse a las víctimas y 61.000 €

F. LEÓN badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
09/11/2019

 

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado en su escrito de conclusiones provisionales para el juicio que está previsto que se celebre los próximos días 11 y 12 de noviembre, en la Sección Primera de la Audiencia, penas que suman un total de 47 años de prisión para un hombre que está acusado de 11 «delitos en el ámbito familiar, con su esposa y tres hijas», según consta en dicho informe.

Sobre el hombre inculpado se cierne la acusación de los delitos «de agresión sexual continuado con penetración», otro «de abusos sexuales con penetración», «tres delitos de detención ilegal», uno más «de malos tratos habituales», otro «de coacciones», uno más «de amenazas y otros tres de amenazas en el ámbito de la violencia de género».

Los hechos a los que se refiere el informe del fiscal tuvieron lugar en una localidad de la provincia de Badajoz, el cual no se especifica como medida de protección de la privacidad de las víctimas, «donde el procesado procedió a encerrar a su esposa y a sus hijas colocando un candado en su domicilio para que no pudiera salir sin él».

Según dicho relato de los hechos, el acusado, «con una de sus hijas mantenía relaciones sexuales obligadas de modo continuo, a la vez que instalaba a toda la familia en un clima de terror, ejerciendo una conducta de abusos sexuales sobre otra de las hijas».

Añade el fiscal que «el comportamiento en el domicilio era de una patente violencia física sobre los objetos y enseres, así como profería de modo agresivo y amenazante diversos insultos hacia todo el núcleo familiar».

El Ministerio Público especifica que las penas solicitadas corresponden: 15 años de prisión por tres detenciones ilegales, 15 por el delito de agresión sexual, 10 años por el deleito de abuso sexual, 3 por maltrato habitual y 4 por amenazas y coacciones.

Además, se solicitan medidas de alejamiento y prohibición de comunicación con todo el núcleo familiar por un total de 42 años. Y se interesa el pago, en concepto de responsabilidad civil, de 61.000 euros a las víctimas.