Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el ministerio adjudica la sobras a la empresa ferroser infraestructuras

Fomento destina 10 millones para la conservación de varias carreteras de Badajoz

La Crónica de BadajozLa Crónica de Badajoz
13/07/2010

 
El Ministerio de Fomento adjudica a la empresa Ferroser Infraestructuras el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Badajoz.

Según la agencia Europa Press, el presupuesto de la adjudicación, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, asciende 9.944.735,71 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación tienen el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de la provincia de Badajoz, en concreto, la autovía del suroeste A-5. Del p.k. 301+830 al p.k. 407+821, en el tramo Miajadas - Frontera de Caya.

A su vez, también se realizarán trabajos en la Carretera N-V, en el p.k. 330+975 al p.k. 338+550, en el tramo Trujillanos - Mérida; del p.k. 343+230 al p.k. 345+300, en el tramo Mérida - Accesos Calamonte; del p.k. 373+080 al p.k. 373+700, en el tramo Variante río Guadajira; y del p.k. 380+500 al p.k. 395+200, en el tramo Talavera La Real - Badajoz.

También se realizarán trabajos en la carretera BA-20, del p.k. 0+000 al p.k. 7+845, en el tramo Travesía de Badajoz; y en la Carretera N-V antigua, del p.k. 317+550 al p.k. 319+400, en el tramo Torrefresnada; y del p.k. 373+300 al p.k. 373+900, en el tramo de accesos a Guadajira.

De igual modo, el proyecto incluye la carretera N-340, del p.k. 0+000 al p.k. 1+730, en el tramo de la avenida Ricardo Carapeto de Badajoz.

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.
   

Las noticias más...