+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL ALCALDE CRITICA QUE NO SE HAYA ESTADO VACUNANDO EN DÍAS FESTIVOS

Fragoso ofrece Ifeba para "vacunaciones masivas" en coche

En una nave de la institución ya se realizan PCR desde finales de octubre

 

En Ifeba ya funciona un autocovid para realizar pruebas PCR. - S. GARCÍA

Si Salud Pública necesitase un espacio para realizar «vacunaciones masivas» en Badajoz, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, pone a disposición de la Junta de Extremadura las instalaciones de Ifeba, donde desde el 30 de octubre se están haciendo pruebas PCR para la detección del coronavirus a ciudadanos que acceden con sus vehículos, sin necesidad de apearse. Es el denominado autocovid.
Fragoso ha señalado esta mañana que en Ifeba se podría poner en marcha un mecanismo similar al de ahora para las PCR, dado que las naves de la institución están «bien aclimatadas» y tienen acceso rodado para poder facilitar «algún mecanismo de vacunación masivo», que acelerase este proceso. En este sentido, ha apuntado que aunque no sabe si es factible, podría ponerse el marcha con el mismo sistema que con las PCR, es decir, que fuese un ‘autovacuna’, de manera que los ciudadanos pudieran ser inyectados en su propio vehículo. Ha comentado que se podrían movilizar sanitarios militares y montar en la institución una instalación de frío porque ofrece la infraestructura eléctrica necesaria.
No sólo ha ofrecido Ifeba, sino que el alcalde de Badajoz ha puesto a disposición de la comunidad autónoma «todos los recursos que tiene la ciudad para facilitar que se pueda avanzar en lo que sinceramente es la única solución a este problema sanitario». Fragoso ha insistido en la necesidad de acelerar las vacunaciones y ha mostrado su disconformidad con que no se haya estado vacunando en jornadas festivas en Extremadura, como ocurrió el día de Reyes. Puso el ejemplo de familiares suyos que son sanitarios en otras comunidades autónomas y estaban vacunando este día festivo. «Hay que hacer un esfuerzo y pongo a disposición instalaciones, para quitar esta parte de presión de los centros de salud o los hospitales, que tienen que estar dedicados a atender a pacientes por la evolución de sus enfermedades».
El alcalde ha realizado este ofrecimiento en la manifestación de hosteleros y comerciantes contra el cierre de sus negocios. Fragoso ha mostrado su preocupación por el incremento de la presión hospitalaria en Badajoz, que ha obligado a abrir una segunda planta covid.