Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

balance del alcalde

Fragoso pone en valor el impulso que ha experimentado la ciudad en el último año


28/07/2018

 

«Badajoz funciona, es una gran capital que estamos construyendo entre todos. Sin duda, hay muchas cosas que mejorar, pero hay veces que ponemos el acento en lo que no va bien y no somos conscientes de la magnífica ciudad en la que vivimos, los magníficos servicios que se nos aportan y de la gran diferencia que existe con otras ciudades». Con esta reflexión inició ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, su balance del último «curso» político, en el que puso en valor el impulso experimentado por Badajoz a través de numerosas actuaciones y proyectos, algunos concluidos y otros en marcha.

El alcalde destacó que esto ha sido posible gracias a la «estabilidad» política que ha propiciado el pacto con Ciudadanos y una vez eliminados «los nubarrones», en referencia a la moción de censura que «la extrema izquierda, la izquierda, que son lo mismo, y el concejal tránsfuga intentaron montar para que la ciudad no funcionara», dijo.

Pese a que reconoció que no ha sido un año fácil por los problemas de salud a los que ha tenido que hacer frente, el alcalde se mostró satisfecho con los logros alcanzados y dispuesto a afrontar los «importantes retos» que tiene la ciudad.

Así, destacó, además del Plan de Impulso por 14 millones que se acaba de aprobar y la amortización de toda la deuda bancaria, que en este último trimestre se han comenzado a gestionar los fondos de la Edusi, con 18,7 millones de euros, cuyos proyectos empiezan a licitarse. Primero fue el derribo del antiguo colegio Nuestra Señora de Bótoa y en breve se sacarán a concurso las obras para ampliar las plataformas únicas (1,5 millones). También se refirió a la puesta en marcha de la Eurociudad, con 1,2 millones de euros de fondos europeos; a la finalización de la primera fase de la Plataforma Logística; a la apertura de las dos torres de la alcazaba, y al impulso al proyecto de El Campillo.

Fragoso volvió a valorar la sentencia que permite abrir 16 festivos al comercio y los datos del empleo, con 14.604 parados en junio, frente a los más de 21.000 del 2013, cuando llegó a la alcaldía.

Asimismo, recordó los 10 millones que se están invirtiendo en la renovación del alumbrado; la apuesta por los autobuses urbanos eléctricos, con la mayor flota de España, y la renovación de parques, entre otras muchas que enumeró.

También resaltó que se han vivido «la mejores» Feria de San Juan y Carnaval, este último pendiente del Interés Internacional, así como el esfuerzo en la amplia oferta cultural. «Tenemos una ciudad saneada, viva y llena de actividades», resumió.

En cuanto a actuaciones pendientes por parte de otras administraciones, señaló que seguirá exigiendo que se cumplan todos los compromisos.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.