Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

convenio de colaboración

La Fundación CB catalogará los fondos de Diego Hidalgo Schnur

Se documentará el archivo del filántropo y de su padre, Diego Hidalgo Durán. El material estará a disposición de los investigadores en la Fundación Maimona

B. C. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
17/02/2018

 

Las fundaciones CB y Maiomona firmaron ayer un acuerdo de colaboración a través del que se catalogarán los fondos documentales de Diego Hidalgo Schnur, fundador de la segunda, que incluyen material tanto de su propia actividad filantrópica y profesional como de la de su padre, Diego Hidalgo Durán, intelectual y político que ejerció como ministro de la Guerra durante la Segunda República.

El presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, y el propio Hidalgo Schnur rubricaron ayer este acuerdo en un acto en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz. Con este convenio, la Fundación CB contratará a un documentalista que cataloge y ponga en orden el archivo documental de la familia oriunda de Los Santos de Maimona, que correrá con los gastos de hospedaje de este profesional durante el tiempo que desarrolle su trabajo en Madrid.

La Fundación Maimona además pondrá el material, una vez documentado, a disposición de los investigadores en su centro de la localidad pacense. «Será tremendamente útil para los historiadores económicos y políticos y dará a conocer aún más la figura de mi padre», destacó Diego Hidalgo Schnur, quien agradeció a la Fundación CB que honre la memoria de su progenitor con este proyecto.

Diego Hidalgo Durán fue autor de numerosos libros, algunos de ellos best-sellers en su época, además de ser el creador de el barrio de Los Remedios en Sevilla. Político, intelectual y hombre de negocios, fue el único ministro que sobrevivió cuatro gobiernos durante la República. Mientras, Diego Hidalgo Schnur, además de filántropo y creador de distintas fundaciones en favor de los más desfavorecidos, llegó a ser el segundo accionista del diario El País y fundador del Club de Madrid, del que forman parte, entre otros, Mijail Gorvachov, Bill Clinton o el Rey emérito.

Por su parte, Vázquez resaltó que el archivo familiar de los Hidalgo es «de importancia capital» para la historia de España y un «tesoro» que tanto padre como hijo han ido acumulando a lo largo de sus intensas y profusas vidas profesionales y personales. Asimismo, confió en que esta no sea la ultima colaboración entre ambas fundaciones.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.