Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

V EDICIÓN DE SU CONVOCATORIA CONJUNTA

Fundación CB e Ibercaja destinan 200.000 euros a proyectos sociales

Vázquez dice que el banco entiende que mantengan las siglas CB por su historia. A través de 30 entidades sin ánimo de lucro llegan a más de 40.000 personas

 

La Obra Social de Ibercaja y Fundación CB firmaron ayer el convenio de la V Convocatoria de Proyectos Sociales 2018, con los que a través de organizaciones sin ánimo de lucro pretenden llegar a entre 40.000 y 50.000 extremeños que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o de exclusión social.

Son 200.000 euros los que destinan ambas entidades a impulsar y apoyar proyectos sociales de una treintena de asociaciones que realizan su trabajo con personas mayores, dependientes físicos y psíquicos, para erradicar el absentismo y el fracaso escolar, a favor de la inserción sociolaboral y la empleabilidad de población en riesgo de exclusión, y de atención a sus necesidades básicas.

Así lo explicaron el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, y el director territorial para Extremadura de Ibercaja, Fernando Planelles, acompañados por Javier López, director gerente comercial del banco, y Emilio Jiménez, director general de la fundación.

Señaló Vázquez que la acción social es una de las patas de Fundación CB, que se lleva el 35% de su presupuesto y que en esta convocatoria son 30 las asociaciones beneficiarias de 63 que se presentaron, un 45%, porcentaje que varía desde 2014, que fue del 36%, pasando sucesivamente al 48%, 23%, y en 2017 el 53%.

Destacó la implicación de Fundación CB e Ibercaja en construir un proyecto de difusión cultural, educativo y social «que sea útil al entorno en el que trabajamos. Y aseguró que la sede central de «nuestro querido banco» entenderá que se mantengan las iniciales CB «que se han caído de Ibercaja», por «lo mucho que hizo; sé que es algo difícil pero en la central lo entenderán», añadió, y dio las gracias.

Planelles afirmó que la obra social es la razón de ser de Ibercaja desde su nacimiento, y añadió que «juntos podemos llegar más lejos, podemos cumplir de forma más eficaz la función social y ello supone un mayor beneficio para la sociedad extremeña».

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.