Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESENTACIÓN DE ‘CONOCE EXTREMADURA’. LAS INSCRIPCIONES SE PUEDEN HACER YA EN LA WEB DE fcb

La Fundación CB invita a disfrutar del patrimonio cultural y ambiental

Organiza salidas guiadas y gratuitas a Olivenza, Llerena y Alburquerque

F. L.
18/05/2018

 

Fundación CB presentó ayer un nuevo programa con el que pretende poner en valor el patrimonio histórico-artístico y medioambiental de la provincia de Badajoz y la región. Se trata de una de las cuatro patas de su función social: la educación, la cultura, la discapacidad y la defensa del patrimonio en todos sus ámbitos, y ésta llega con el nombre de Conoce Extremadura, según manifestó el director general de dicha entidad, Emilio Jiménez, a quien acompañaron el alcalde Llerena, Valentín Cortés; el director del Museo de Olivenza, Miguel Ángel Vallecillo, y el historiador Moisés Cayetano.

Nace Conoce Extremadura con el fin de «promocionar los tesoros históricos que guardan las localidades extremeñas», mediante viajes con rutas y visitas guiadas en excursiones a Olivenza el primero de ellos, el día 26; a Llerena, el segundo, el 16 de julio; y a Alburquerque el tercero, el 15 de septiembre.

La actividad es gratuita y consiste en viajes de un día, con transporte, guías para la visitas y las rutas, incluso viajes en barco, y una bolsa con un aperitivo, si bien se podrá ofertar menús en la localidad en cuestión, ya a cargo de cada persona, con un máximo de 55 plazas cada viaje, en autobús. Las reservas se pueden hacer ya en la web de la fundación.

La primera salida, a Olivenza, el 26 de mayo, será a las 10.20 horas desde la Rucab, para conocer el Museo Etnográfico, donde su director, historiador del Arte, mostrará el patrimonio local con su doble alma española y portuguesa, y la judía. Será por la iglesia de Santa María Magdalena -construida como catedral para sede del Obispado de Ceuta-; Santa María de la Asunción, levantada cuando Portugal se incorporó a la monarquía hispana; ermita del Espíritu Santo; embarcadero de Villarreal y paseo en barco a Juromenha a ver su fortaleza.

La de Llerena, con Cortés, comenzará con una visita al Teatro Romano de Regina, la Mina de la Jayona en Fuente del Arco y la Ermita Virgen del Ara, para seguir ya en Llerena por la plaza de España, iglesia de la Granada, Casa Maestral -sede de la Inquisición-, la biblioteca, el convento Santa Clara y Museo Histórico.

Y la de Alburquerque, con Cayetano, contempla una visita al barrio gótico, a la iglesia de Santa María del Mercado y al Castillo Medieval, para ver luego las pinturas rupestres en el Risco de San Blas y llegar hasta la freguesía de Ouguela (de Campo Maior), en Portugal, una población muy condicionada por Alburquerque en su historia y en su rico patrimonio fortificado.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.