Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FIRMA UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO

Fundación CB mantiene el patrocinio de los premios literarios Ciudad de Badajoz

La entidad aporta 60.000 euros para distintas actividades

 

Fundación CB y el Ayuntamiento de Badajoz renovaron ayer el convenio cultural, por el que la citada entidad mantiene el patrocinio de los Premios de Poesía y Novela ‘Ciudad de Badajoz’, además de colaborar en la organización de otras actividades. Así lo resaltaron tras la firma del convenio el presidente de la fundación, Emilio Vázquez, y el regidor pacense, Francisco Javier Fragoso, que estuvieron acompañados por la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el director general de la entidad, Emilio Jiménez.

APORTACIÓN DE 60.000 € / La fundación CB mantiene la aportación de 60.000 euros para, además de patrocinar los premios literarios mencionados, participar en otras actividades, como espectáculos de La Noche en Blanco, actos en la Feria del Libro, talleres audiovisuales, conciertos, exposiciones, o los Premios Jaba, entre otros.

Fragoso agradeció la labor que desarrolla la fundación en materia de discapacidad y cultura, y destacó su papel en el Consorcio del López de Ayala como «única entidad privada», y cuya programación la tienen pocos teatros en España». También valoró su implicación en la ciudad «como que entidad privada», a pesar «de que no solo no aumentan los recursos de los que se nutre como accionista de la entidad resultante de la absorción de Caja Badajoz, sino que bajan.

Vázquez expresó su satisfacción «porque el alcalde reconozca la labor que hacemos». Y que «lo hacemos «sobre todo por la obligación que tenemos como ciudadanos de cuidar en lo que se pueda o hacer un poquito mejor la ciudad donde vivimos y donde nacimos», dijo.

Señaló Vázquez que hay que tener en cuenta que «si en 2008 se tenían 16 millones para la Obra social de la Caja, ahora quizás no lleguen a unos 600.000 o 700.000 euros», debido a que «nuestro banco, al que queremos mucho, por imposiciones financieras, posiblemente extranacionales, ha visto conveniente reducir los dividendos», pero que en todo caso, añadió, «queremos mantener estos niveles».

Así mismo, el presidente de la Fundación CB explicó que la cultura, como la educación y la discapacidad son «nuestras señas de identidad», y que por mandato corporativo, trabajan para que las actuaciones en las que se implica, «sean de colaboración y que la fundación se vea compensada con el conocimiento de lo que vamos haciendo».

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.