Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

tras la resolución de la junta

Fundación Triángulo no está de acuerdo con que los bares no abran más horas

Cree que ampliar el horario en los Palomos beneficia a la ciudad

B. C. BADAJOZ
02/06/2018

 

Fundación Triángulo, organizadora de la fiesta de los Palomos, que se celebra hoy, mostró ayer su desacuerdo con la resolución que excluye de abrir dos horas más a los bares del Casco Antiguo ubicados en la zona saturada de ruidos. Su presidente, José María Núñez, señaló que la parte reivindicativa de la fiesta está cubierta con la programación oficial, pero consideró que la ampliación del horario de los establecimientos públicos es una medida «positiva» para el conjunto de la ciudad, por los beneficios «sociales y económicos» que conlleva. «Nos hubiera parecido razonable que se hubiera permitido abrir más horas a todos», afirmó.

No obstante, aseguró que la organización cumplirá «estrictamente» con los horarios autorizados para los dos escenarios: hasta las dos de la madrugada en la alcazaba y una hora más tarde en el de puerta de Palmas. Fundación Triángulo se ha adherido al Código Ético de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex), a través del que los hosteleros se comprometen a reducir el ruido que genera su actividad mediante diferentes medidas.

PROGRAMA / Aunque con horarios más restringidos para los bares, todo está dispuesto ya para celebrar los Palomos 2018. En la alcazaba, abrirá las actuaciones a las cinco de la tarde Curtis Dj, tras el que cantará el cabeza de cartel de este año, Falete (18.30 horas). A las 20.00 horas está previsto que se suba al escenario Divan Du Don, al que seguirán La Prohibida (21.30 horas), La Casa Azul (23.00 horas) y Cherri Coke Dj (00.30 horas).

Mientras en puerta de Palmas, inaugurarán el escenario Mariana y Diana Aller (17.00 horas), tras las que llegarán Arancha Campini & Trinilalili (18.15 horas); Baila Palom@! by Baila Cariño (19.45 horas); Soy una Pringada & Algar Dj (22.00 horas); Piterarnao and Don Peipe (23.30), y Chechu Dj (1.15 horas). En ambos escenarios se leerá un manifiesto LGTBI (a las 19.30 horas en puerta de Palmas y a las 22.45 en la alcazaba). En el dispositivo especial de seguridad participan más de 200 agentes y personas de otros cuerpos de emergencia.

Los que ayer quisieron también mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI fueron los grupos del PSOE y del PP en la Diputación de Badajoz, que aprobaron en el pleno de la institución provincial una moción de apoyo.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.