Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

5,3 millones en esta legislatura, según el presidente de la institución provincial

Gallardo defiende la aportación de la diputación a la ciudad de Badajoz

Solana lo compara con «el rey Sol» por «confundir la separación de poderes»

A. M. R. /REDACCIÓN
08/09/2018

 

La denegación al Ayuntamiento de Badajoz por parte de la diputación de un millón de euros del Plan Dinamiza Extraordinario sigue trayendo cola. Ayer hubo manifestaciones por ambas partes. Por un lado, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, contestó al alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, cuyas declaraciones del día anterior le produjeron «estupor» por considerar que son «absolutamente infundadas».

Gallardo puso en valor la «decisiva aportación» que se hace desde la diputación «al desarrollo de la capital pacense». «La diputación forma parte inseparable e inequívoca de la ciudad de Badajoz y no podría entenderse de lo que es hoy día la ciudad sin su concurso». remarcó. Así, según dijo a través de un comunicado, la inversión en Badajoz a lo largo de esta legislatura es de 5,3 millones de euros y el «corolario» de la atención a grandes municipios ha sido la convocatoria de la ayuda del millón de euros. Gallardo entiende que las declaraciones de Fragoso «atacan» a la institución provincial y a su equipo de gobierno «aludiendo a una decisión caprichosa» y niega que haya habido «ningún menosprecio» a Badajoz, «sino más bien todo lo contrario», pues el acceso a la subvención depende «única y exclusivamente» de su alcalde.

Por su parte, el grupo municipal socialista emitió también un escrito exigiendo a Fragoso que saque adelante con fondos propios las actuaciones previstas con el millón de la diputación.

A esta exigencia contestó la portavoz del equipo de gobierno local, María José Solana, que acusó al portavoz socialista, Ricardo Cabezas, de «quitarse del medio» en este asunto, a pesar de ser diputado de Cultura, un puesto desde el que podía haber alertado a Gallardo del «error» de haber «birlado» a la ciudad un millón de euros «que es de todos». Solana fue aún más dura con el presidente de la diputación, al que comparó con el «rey Sol» (el monarca absolutista francés Luis XIV) porque «confunde la separación de poderes», dado que la justicia ya ha dicho que el Ayuntamiento de Badajoz cumple la Ley de Memoria Histórica.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.