+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Vegas Altas.RECONOCIMIENTO DEPORTIVO.

Gallego recibe a tres niños ´prodigio´ del deporte local

Alejandro Leal, José Luis García e Iñigo López han logrado éxitos nacionales.

 

El alcalde y el edil de Deportes con Pedro González y los deportistas. - Foto:RAUL HABA

RAUL HABARAUL HABA 22/08/2010

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha recibido en el Ayuntamiento a tres destacados deportistas locales que, pese a su corta edad, han logrado importantes éxitos nacionales e internacionales.

Se trata de los gimnastas Alejandro Leal y José Luis García del club Dínamo de Don Benito y del ajedrecista Iñigo López Mulet, a quienes el primer edil ha entregado unas placas de reconocimiento. Leal y García han logrado magníficos resultados en el Campeonato de España de Gimnasia en categoría infantil de Elche, el primero y el tercer puesto respectivamente en aparato de suelo y en el subcampeonato en paralelas. López, del club Ajedrez Don Benito, se ha proclamado Campeón de España sub-10 (es el primer extremeño que logra un campeonato individual de ajedrez) en Linares.

Otro reconocimiento es para el nadador del club Acuarun Manuel Alonso Cabanillas, subcampeón de España Infantil en 100 metros braza. El edil de Deportes destaca la labor de sus entrenadores: Pedro González (club Dínamo), Amalia Cabanillas (Acuarun), José Miguel Plantón y Miguel Llanes.