+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FIESTAS PATRONALES 2016

Gigantes y cabezudos y concierto de Xriz, en el Día de San Juan

La Guardia Civil y la policía local decomisan 200 cajetillas de tabaco

 

REDACCION
24/06/2016

Badajoz celebra hoy el día grande las fiestas patronales, la festividad de San Juan, con pasacalles de gigantes y cabezudos, a partir de las 11.00, desde el paseo de San Francisco para hacer un recorrido por el Casco Antiguo. También por la mañana, tendrá lugar en el citado paseo el XV Festival Folclórico Nacional Infantil, con la actividad 'Ven a bailar con nosotros', a las 12.30, y gran gala en el Teatro López de Ayala.

Ya por la tarde, a las 20.00 será la corrida de rejones con Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens, y por la noche, concierto de Xriz, en el auditorio del ferial, acompañado por Lara Taylor, Young Killer & Sosa y Milleiro Dl.

Por otro lado, la Guardia Civil y la policía local aprehendieron 218 cajetillas de tabaco de contrabando que sus portadores vendían de forma ambulante, la noche anterior en el ferial.

Además, Cruz Roja atendió a una treintena de personas en el ferial, de las cuales dos precisaron asistencia hospitalaria. Entre ellas, un menor de 13 años por una contusión y una lesión en un oído, al verse involucrado en una reyerta en la zona de atracciones.