+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN UNA NAVE ABANDONADA

Hallan un perro ahorcado en Badajoz y ponen a disposición judicial a su dueño

 

Imagen de un agente de la Policía Local de Badajoz cortando la cuerda en la que se encontraba el perro. - EL PERIÓDICO

EFE
18/03/2019

Un hombre de 45 años ha pasado a disposición judicial por un supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte, después de que agentes de la Policía Local de Badajoz hallaran muerto a un galgo de su propiedad, que se encontraba ahorcado en una nave abandonada de la capital pacense.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando un vecino informó a través de una llamada telefónica a la Policía Local de que había hallado a un perro ahorcado dentro de una nave junto al arroyo Calamón.

Los agentes comprobaron que había un galgo colgado del techo por una cuerda y, en presencia de los servicios veterinarios, cortaron la cuerda y los descolgaron, ya cadáver, de la situación "tan desagradable" que presentaba.

La lectura del microchip del perro permitió determinar que el animal es propiedad de un hombre con residencia en la ciudad de Badajoz, según informa la Policía Local en un comunicado de prensa.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha instruido diligencias al hombre, como investigado, por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte, diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

El hombre podría enfrentarse a una pena de entre seis y 18 meses de prisión, así como a una inhabilitación especial de dos a cuatro años para la tenencia de animales, y para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los mismos.