Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Descubrimiento de la placa de la calle que lleva su nombre

Homenaje al exdirector de Caja Badajoz, José Antonio Marcos

EUROPA PRESS
08/05/2018

 

El Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB han rendido este martes, día 8, un homenaje al exdirector general del Monte de Piedad y Caja Badajoz entre 1986 y 2009, José Antonio Marcos Blanco, coruñés de nacimiento y nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 2009 en reconocimiento por su labor en pro de la capital pacense como responsable de la citada entidad financiera.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el Edificio Badajoz Siglo XXI, ha incluido el descubrimiento de la placa de la calle que lleva su nombre y un acto de reconocimiento que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez.

También han acudido el director general de la Policía, Germán López Iglesias; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; los exalcaldes de Badajoz Gabriel Montesinos y Miguel Ángel Celdrán; o los expresidentes extremeños Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, junto a representantes de la antigua Caja Badajoz y de Fundación CB.

En declaraciones a los medios antes del inicio de dicho acto, Francisco Javier Fragoso ha señalado que este martes se materializa "con orgullo" el acuerdo plenario de la ciudad de Badajoz de que José Antonio Marcos tuviera su nombre plasmado en el callejero de la capital pacense.

"Es una personalidad de éstas que hemos tenido la suerte que recaló en la ciudad porque él es un coruñés de Badajoz, porque aquí afincó toda su vida profesional y consiguió llevar nuestra Caja de ahorros, la Caja que llevaba el nombre la ciudad, a las más altas cotas en la mayoría de los ratios", ha abundado, para destacar su "solvencia" y "prestigio a nivel nacional".

También ha resaltado que "toda esa buena gestión financiera" de ese "gran directivo bancario" se pudo trasladar en una "ingente" Obra Social que permitió que la ciudad en particular y la provincia en general tengan un tejido social dedicado al ámbito de la discapacidad, sobre lo cual ha defendido que "no se podrían entender" las capacidades "diferentes" sin Caja de Badajoz y su Obra Social, que también favoreció la construcción de edificios como la Escuela de Industriales o el Badajoz Siglo XXI.

Por su parte, José Antonio Marcos Blanco ha querido dar las gracias a los medios de comunicación, a la corporación municipal, a los Amigos del País y a los amigos y compañeros que han acudido a este acto en un día "muy importante" y "muy feliz" para él mismo y su familia.

"UNA GRAN ENTIDAD"
Sobre José Antonio Marcos, Guillermo Fernández Vara ha destacado su "empeño" por hacer de Caja Badajoz "una caja rentable". "Cogiste una caja de provincia y la convertiste en una gran entidad", ha añadido Vara, que ha apuntado también la "disposición" del homenajeado "para lo que hiciera falta" tras la riada de Badajoz en el año 1997, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

De igual modo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido la labor de los trabajadores durante todos estos años y a Marcos su compromiso con las organizaciones de personas con drogodependencia durante su etapa como presidente de la entidad.

En el acto también ha intervenido el expresidente extremeño y actual presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que ha reconocido que tiene "un poco de nostalgia" de "aquella fundación que fue no volverá nunca a ser como fue", pero que tiene como "artífice" y "protagonista" a Marcos Blanco, al tiempo que ha puesto en valor su "pretensión" de construir un "gran edificio de su firma" como el Badajoz Siglo XXI y ha agradecido "todo lo que ha hecho" por Extremadura.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.