Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

196 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL

Homenaje a los jubilados y a tres generaciones de policías de una misma familia

García Seco y Merino destacan la labor y el sacrificio realizados

F. LEÓN BADAJOZ
21/02/2020

 

La Policía Nacional celebró la despedida de 17 miembros del cuerpo que se jubilan -en realidad son 25 pero el resto no asistieron--, en el marco del 196 aniversario de su creación. En él destacaron cuatro miembros de una misma familia, la de Antonio García Acero, de 86 años, con sus hijos Francisco de 61, Cecilio de 55 y su nieta Sara, de 29, tres generaciones de policías, de Badajoz, que recibieron el homenaje de sus compañeros, del jefe superior de Policía, José Manuel Merino, y de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco. «Para mí es un orgullo», afirmó el patriarca cuando se le preguntó qué le supone haber dejado una huella tan marcada.

La delegada del Gobierno hizo suyas las palabras del jefe superior. destacando ambos la labor realizada por la policía en las cuatro últimas décadas.

Valoró Merino la misión «de garantizar el bien público y la seguridad en defensa de los derechos ciudadanos», la capacidad de adaptación a los nuevos desafíos «hasta convertirse en una institución moderna, tecnológicamente avanzada eficaz en el cumplimiento de los objetivos y cercana a los ciudadanos».

También tuvo palabras de recuerdo para los agentes que fueron víctimas de atentados terroristas y de otros delincuentes, sin ceder al deseo de venganza «para seguir firmes defendiendo el orden y la ley».

Tras la entrega de diplomas a los presentes, García Seco, que después les entregó una insignia de España, les felicitó por la capacidad de adaptarse a las necesidades de la sociedad y siempre al servicio de España». Y agradeció la entrega y la disposición con que realizan misión, recordando cómo se enfrentaron a las lacras del terrorismo y de la droga.

La delegada también reconoció la labor de los sindicatos policiales y de las asociaciones de jubilados. Y sobre cómo se cubrirán las vacantes que dejan los agentes jubilados, señaló que en 2011 la plantilla estaba al 95%, bajó al 82% en 2018 y que el Gobierno convocará nuevas plazas para cubrir las necesidades. «Lo ideal es estar lo más cerca posible del 100% de la plantilla», dijo. Y recordó que se han incorporado más de cien agentes en los últimos tiempos.

Las noticias más...