Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

en la plaza de la soledad y la calle duque de san germán

El hotel de las Tres Campanas abrirá sus puertas antes de año y medio

También ha comenzado la rehabilitación de la antigua juguetería, que se dedicará a hostelería. Del edificio nuevo ya se ha terminado la estructura y la cubierta, donde está proyectada una piscina

 

Al propietario del edificio y promotor del hotel de las Tres Campanas, David Guerrero, le cuesta hablar de plazos, pues el proyecto de conversión de la histórica juguetería de la plaza de la Soledad de Badajoz y lo que fuese su almacén inició su andadura en el 2010 y ha tenido que superar muchos trámites que han dado al traste con los planes. La cimentación, estructura, cubierta, impermeabilizaciones y los cerramientos del nuevo edificio que será el futuro hotel en la calle Duque de San Germán ya están terminados. También han comenzado los trabajos de rehabilitación en el inmueble protegido, comunicado con el anterior, que se destinará a cervecería, restaurante y salones de celebraciones. Tanto Gerrero, como la arquitecta, Elena Gil, coinciden en que las obras, que realiza Tiva Soluciones, pueden estar terminadas y el hotel abierto antes de año y medio. Guerrero calcula que podría quedar pendiente el 50%. Ahora están trabajando en los sótanos de los dos inmuebles, la tabiquería del hotel y el saneamiento

El edificio de nueva planta donde irá el hotel cuenta con tres plantas y una cuarta retranqueada, sobre la que hay una terraza abierta en la que hay prevista una piscina, para lo cual ahora tienen que presentar un proyecto reformado. En el sótano se ubicarán las instalaciones y en la baja la recepción. Será un hotel boutique de 4 estrellas con 15 habitaciones, cinco por planta, cada una de ellas con una decoración diferente, en sintonía con la singularidad de las Tres Campanas.

Para David Guerrero, lo más delicado de este proyecto es rehabilitar el edificio protegido, cuyos trabajos ya se han iniciado, manteniendo sus escaleras de madera y su suelo de hace un siglo, pues en el interior de la antigua juguetería no se va a tocar nada, solo se mejorará. Lo más complicado son las instalaciones de protección contra incendios, la climatización, iluminación y telecomunicaciones. Se conservará uno de los ascensores y están estudiando instalar uno nuevo en el espacio del montacargas. Ambos edificios están comunicados en cada una de las plantas a través de vestíbulos que son salidas de incendios.

Guerrero confía en las posibilidades de este nuevo espacio hotelero situado en el corazón del Casco Antiguo, pues la ciudad ha ganado proyección turística en los últimos años. Además, en el entorno se han producido cambios que lo han dotado de mayor atractivo.

Las noticias más...