+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ENCUENTRO NAVIDEÑO DE TODA LA ARCHIDIOCESIS EN EL SEMINARIO DE SAN ATON

La iglesia amplía el Museo catedralicio y crea una residencia para sus jubilados

Agradece la labor realizada por los curas que cumplen sus bodas de oro y plata

 

Morga entrega la insignia a Teodoro A. López. - Foto:OTO

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
08/01/2016

El arzobispo de la Archidiócesis de Mérida y badajoz, Celso Morga, anunció ayer la reestructuración del Museo de la Catedral "para dar más realce a los obras que contiene", y los bajos de los pisos diocesanos de Antonio Masa Campos, para convertirlos en una residencia para sacerdotes jubilados en la ciudad.

El anuncio lo hizo Morga en el tradicional encuentro que se celebra con motivo de la Navidad, el primero que preside él y en el que se dieron cita unos 140 sacerdotes, en el Seminario de San Atón, en Badajoz.

Comenzó el encuentro con la celebración de una eucaristía en la capilla de dicho centro, en la que Celso Morga pidió a los sacerdotes que "cada día se renueven por dentro y no olviden que son la manifestación de Cristo a los demás". Y "en este año de la Misericordia" también les pidió que evangelicen "desde la humildad de Belén".

Agradeció la fidelidad de los sacerdotes que durante en este nuevo año celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales. También hubo un recuerdo para los que han fallecido en el 2015.

Una vez finalizada la misa, los asistentes se desplazaron hasta el salón de actos del seminario, donde Pedro Alberto Delgado y Teodoro Agustín López, como representantes de los sacerdotes que celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales, respectivamente, recordaron sus años de seminaristas y su labor pastoral.

Ambos coincidieron en "agradecer a Dios este tiempo de servicio a la Iglesia". Todos los homenajeados recibieron de manos de de Celso Morga una insignia en agradecimiento a su labor.

BODAS DE ORO Y PLATA Celebraron sus bodas de oro: Ricardo Cabezas de Herrera Fernández, párroco en Badajoz; Juan José Jiménez Pita, residente en Barcelona; Antonio Landajo Martínez, emérito; Teodoro Agustín López López, párroco de Nuestra Señora de las Nieves, en Balboa, canónigo y archivero diocesano. También Fermín Muñoz Atalaya, canónigo y capellán de Santa Teresa; Agustín Rios Botello, párroco en Aceuchal; Andrés Romero Sánchez, copárroco de San Pedro Apóstol; y Antonio Segovia Rebollo, emérito.

Y las de plata: Pedro A. Delgado Vadillo, copárroco en Badajoz; y Francisco Julián Romero Galván en Villafranco.

 
 
1 Comentario
01

Por Badajoz23 19:53 - 08.01.2016

Fernando León Badajoz se escribe con B mayúsculas. hay cursos de ortografía gratis online ¡aprovechelos!