+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TERCER AÑO CONSECUTIVO

El IMSS y Decathlon fomentan el deporte entre los mayores

El nuevo convenio incluye como novedad un torneo de pádel en abril

 

Antonio Cavacasillas y Francisco Pulido sellan el acuerdo. - S. GARCÍA

F. L.
15/01/2020

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, y el director regional de Decathlon, Francisco Pulido, firmaron ayer un convenio, el tercero anual consecutivo, destinado a fomentar la práctica deportiva entre los mayores de la cuidad.

Cavacasillas puso en valor la labor desarrollada por las anteriores responsables de la delegación de Mayores con la Campaña de Atención al Mayor, durante 24 años, que persigue «ofrecer actividades que mantengan activo a este grupo de población y mejorar su salud y autonomía, a nivel físico y psicológico».

En la actualidad, 1.800 personas mayores participan en los programas de la delegación. «Los mayores están cada vez más activos y demandan actividades más atractivas --dijo Cavacasllas-- y ahí entra Decathlon, al reunir todo tipo de deportes y facilitar su realización, además de aportar monitores y su vestuario».

La novedad de este año será la celebración de un campeonato de pádel para mayores en abril, en marco del programa Deporte en la calle. También están la marcha nórdica en el parque del río en enero, clases de zumba en la Feria de Mayores en marzo, convivencia entre abuelos y nietos en mayo, la clausura de la Campaña de Atención al Mayor en junio y la X Escuela de Verano para mayores en julio.

Pulido destacó la colaboración con la delegación de Mayores, «con este convenio que nos hace mucha ilusión, porque es de largo plazo y está alineado con nuestros valores y uno de nuestros propósitos, hacer accesible el deporte a todo el mundo».