+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

fue interceptado en la avenida de elvas

Ingresa en prisión tras ser detenido con un kilo de cocaína

Cargaba con la droga envuelta en el interior de una mochila

 

EFE BADAJOZ
28/05/2019

Un hombre de 48 años, con antecedentes, ha ingresado en prisión después de ser detenido por la Policía Nacional en Badajoz cuando portaba un kilo de cocaína, sustancia estupefaciente que llevaba envasada y prensada en una mochila.

La investigación comenzó a principios de este año cuando la policía recibió diferentes informaciones en relación a un matrimonio con domicilio en la margen derecha de la ciudad que podría dedicarse a introducir sustancias estupefacientes en Badajoz, para su posterior distribución en distintas barriadas.

Agentes policiales iniciaron en ese momento diferentes labores de vigilancia y seguimiento, aunque los sospechosos mantenían una actitud continua de seguridad para prevenir estas actuaciones.

En uno de estos seguimientos, comprobaron cómo una persona se acercaba a un vehículo en la avenida de Elvas para recoger una mochila, e intentar después abandonar la zona con rapidez.

Sin embargo, el hombre fue interceptado e identificado por los agentes, que comprobaron que en el interior de la mochila había un paquete envuelto en plástico marrón con cocaína (que habría tenido un valor en el mercado de 80.000 euros).

Por este motivo, el hombre, con antecedentes y a quien le consta una requisitoria judicial por una causa pendiente, fue detenido por un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado de prensa.