+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

POR PARTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

El instituto de Cerro Gordo queda supeditado a la demanda del colegio

Educación tendrá en cuenta también la evolución de la población.

 

Obras del colegio de Infantil y Primaria de la barriada de Cerro Gordo. - SANTI GARCÍA

EFE / REDACCIÓN
04/08/2020

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha manifestado que evaluará cuál es la aceptación y la demanda de las familias con respecto al nuevo colegio de la barriada pacense de Cerro Gordo, que está previsto que entre en funcionamiento para el inicio del curso 2021-2022, de cara a tomar una decisión sobre la idoneidad de construir el reclamado instituto de Enseñanza Media que solicitan los vecinos de dicha barriada.

La evolución del asentamiento de la población en la nueva barriada de Badajoz será otro de los parámetros que el Gobierno autonómico tendrá en cuenta a la hora de adoptar una decisión al respecto, según han informado desde el departamento de Educación de la Junta.

Así se lo trasladaron los responsables autonómicos a los vecinos del barrio el pasado mes de febrero, en el transcurso de una reunión, en la que se expresó la idoneidad de evaluar estos dos parámetros antes de tomar una determinación respecto a la construcción del futuro instituto.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro Gordo, Antonio Osorio, ha insistido, en sus declaraciones, en la importancia de que tanto la Junta como el ayuntamiento adelanten los trámites pertinentes para agilizar el proceso de cara a la llegada del instituto.

EVOLUCIÓN DE LAS OBRAS / Antonio Osorio también ha transmitido la intención de la asociación vecinal de mantener un próximo encuentro con responsables del Ejecutivo autonómico para conocer la evolución de las obras del colegio, ya que su «percepción personal» es que «van despacio» y, por tanto, quiere que las familias tengan la seguridad de que el edificio del nuevo centro estará terminado para el comienzo del curso 2021-2022, dijo.

A este respecto, la Consejería de Educación y Empleo ha explicado que los trabajos del colegio se están ejecutando con normalidad (se reanudaron durante el periodo de confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus) y se mantiene la previsión de que esté listo para el curso 2021-2022, como fecha de apertura y de puesta en servicio.

Asimismo, en la reunión del pasado mes de febrero, el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, y el entonces secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, informaron a los vecinos y a las familias interesadas sobre el transcurso de los trabajos de construcción.
Tal y como se explicó en la presentación del proyecto, la Junta de Extremadura tiene previsto invertir más de 4,6 millones de euros para dotar a la barriada de un centro educativo con nueve unidades de Educación Infantil, 18 de Primaria y tres aulas para alumnos de dos años.

Por otra parte, Antonio Osorio ha solicitado al Ayuntamiento de Badajoz una mejora en el servicio de limpieza que se presta en la barriada, en cuestiones como el baldeo, pues la campaña municipal que realiza el consistorio al respecto «solo ha llegado a espacios muy puntuales, y después de muchas quejas».