Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

durante la feria de agosto

Investigan una presunta agresión sexual a una joven en La Codosera

El ayuntamiento convocó anoche una concentración para condenar lo ocurrido. La Guardia Civil se llevó al supuesto agresor, pero no confirma su detención

REDACCIÓN
12/08/2019

 

La Guardia Civil investiga desde ayer la presunta agresión sexual sufrida por una joven de 19 años en la localidad de La Codosera durante la celebración de la feria de agosto. Según los testimonios recogidos por este diario, la víctima, con familia en el municipio, pero que reside fuera de Extremadura, fue supuestamente agredida por un varón de 33 años de nacionalidad portuguesa sobre las 7.30 horas del domingo.

Aunque hay fuentes que aseguran que los hechos se produjeron en la zona de baños que hay en un pequeño callejón en la plaza del ayuntamiento, donde se instala una caseta para público joven durante las fiestas, otras apuntan que se pudo producir en otra parte más alejada, cerca del hogar del pensionista, donde el hombre tendría aparcado su vehículo.

Al parecer, la joven solo resultó herida con algunos rasguños por el forcejeo con el presunto agresor, cuya detención no confirmó ayer la Comandancia de Guardia Civil de Badajoz, que solo informó de que estaba en marcha una investigación por una presunta agresión sexual, pero sin ofrecer más detalles al respecto.

Una vez que se corrió la voz de lo ocurrido, según el relato de algunos vecinos, un grupo de chavales de la localidad logró retener al presunto agresor en la avenida principal del pueblo hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil, que se lo llevaron en un vehículo. En esos momentos, aún eran muchas las personas, sobre todo jóvenes, que había en la calle tras alargar el día grande de la feria.

El suceso ha causado gran impresión entre los vecinos de La Codosera que hasta ayer por la mañana, último día de las fiestas, estaban disfrutando de una feria tranquila y sin incidentes.El ayuntamiento convocó anoche a los vecinos a una concentración, prevista para las 22.45 horas junto al escenario municipal, en la avenida Ramón y Cajal, en señal de repulsa por lo sucedido. También a través de sus perfiles de una red social tanto el PSOE como el PP local mostraron su rechazo a lo ocurrido e invitaron a codoseranos y visitantes a sumarse al acto de condena.

Las noticias más...