Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA ENTREGA DE GALARDONES SERÁ EL MIÉRCOLES 27 de noviembre EN EL EDIFICIO BADAJOZ SIGLO XXI

Joaquín Rubiales, de Grupo Secoex, premio Empresario de Badajoz 2019

Organizado por La Crónica de Badajoz, está patrocinado por Ibercaja y el ayuntamiento. Otros premios: Mecanizados Segeda, Pedro González (Mercoguadiana), José María Blanco y Fátima Mulero. La Gala, en el edificio Siglo XXI, será conducida por Mar Regueras y Toni Rodríguez

REDACCIÓN
14/11/2019

 

Joaquín Rubiales Rivero, consejero delegado de Grupo Secoex, es el Empresario de Badajoz 2019. La decisión fue tomada por unanimidad ayer en el Edificio Badajoz Siglo XXI, por un jurado independiente integrado por profesionales del mundo de la empresa, la universidad y el periodismo.

Secoex, con sede en Badajoz, es una empresa del sector de la seguridad privada que da servicio a más de 15.000 clientes en todo el territorio nacional.

Los galardones de La Crónica de Badajoz -que este año cumplen nueve ediciones- están patrocinados por Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz, y cuentan con la colaboración de Telefónica y Extremadura Avante.

Joaquín Rubiales partió desde cero en el sector, como vigilante de seguridad. En tres décadas ha logrado que Secoex sea una de las principales referencias en la seguridad privada de nuestro país, especialmente en sistemas contra robos e incendios. Tiene delegaciones que cubren toda España. La empresa echó a andar en septiembre de 1988 con cinco trabajadores y en la actualidad da trabajo a 1.700 profesionales. El grupo en total, integrado por otras 9 empresas de otros sectores, factura unos 70 millones de euros.

OTROS PREMIOS 

No fue el único galardón decidido ayer. El jurado también decidió por unanimidad sobre el resto de categorías de estos premios. Así, el Premio Pyme correspondió a Mecanizados Segeda, una empresa creada en 1982 y especializada en la fabricación de maquinaria para minería y obra civil. Al frente de esta empresa se encuentra Luisa Santana, quien ha realizado un gran esfuerzo para la expansión internacional de Segeda. De hecho en el último ejercicio el 25% de sus ventas fueron exportaciones directas a empresas de otros países.

En la categoría de Autónomo, el galardonado es un profesional muy querido en la ciudad, José María Blanco, quinta generación de barberos de Barbería Blanco, una empresa familiar que abrió sus puertas en 1870. Barbería Blanco es toda una institución en Extremadura y realiza debates políticos que retransmite por televisión,

Otra de las categorías es la de Trayectoria Empresarial, que en esta ocasión recayó sobre Pedro González Borrallo, de Mercoguadiana, un grupo empresarial que nació en 1991 para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos extremeños. Pedro González, presidente del grupo, es un profesional con gran prestigio en el sector.

El premio Emprendimiento (nueva categoría en estos galardones) ha correspondido a Fátima Mulero, de la empresa AuTICmo. Es la única extremeña incluida en la lista Forbes de las 30 personas menores de 30 años más influyentes de Europa. Su empresa está especializada en asesoría, formación y desarrollo tecnológico especializados en Trastornos del Espectro Autista para familias, profesionales y entidades.

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de la Provincia de Badajoz; Aspace Badajoz (Aspaceba) recibirá el Premio Especial de La Crónica de Badajoz, un galardón que no está sujeto a la deliberación del jurado y que se entrega coincidiendo con los 40 años de la creación de la asociación.

El jurado de los Premio Empresario de Badajoz 2019 está presidido por Francisco Javier Fragoso, alcalde de la ciudad, e integrado por Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur; Pilar Coslado, vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio de Badajoz; Emilio Doncel, presidente de Coeba; Fernando Herrera, en representación de la Creex; Raquel de Prado, presidenta de ATA Extremadura; Granada Rodríguez, representante de Extremadura Avante; Francisco Javier Miranda, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Ángel Martín, director en Asociación Extremeña de la Empresa Familiar; Antonio Cid de Rivera, director de La Crónica de Badajoz; Belén Castaño y Juan José Ventura, redactores.

Los IX Premios Empresario de Badajoz se entregarán el próximo día 27 de noviembre a las ocho de la noche, en una gala a la que asistirán las principales autoridades de la política y la sociedad pacense. El acto será presentado por la actriz Mar Regueras y en ella el cómico Toni Rodríguez podrá la nota de humor.

Mar Regueras y Toni Rodríguez

La gala de entrega de los IX Premios Empresario de Badajoz será conducida por la actriz y presentadora Mar Regueras. En los años 90 fue muy conocida por presentar ‘Gran Prix’ y desarrolló una interesante carrera en la televisión con programas como ‘El Juego de la Oca’ y series como ‘El Comisario’. Hay que destacar su faceta cinematográfica con películas como ‘La flaqueza del bolchevique’, por la que fue nominada a un Goya.

Toni Rodríguez es un monologuista gaditano, que además luce siempre en sus actuaciones la camiseta del Cádiz Club de Fútbol. Se define a sí mismo como el «único en trabajar en tres Continentes, dos Mercadonas y un Carrefour». Es colaborador del programa Arusitys, con el que conecta desde Chiclana de la Frontera y en el que da su particularísima y divertida visión sobre distintos asuntos de actualidad.

Las noticias más...