+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INAUGURADO EL IV SEMINARIO HISPANOLUSO 'FRONTEIRAS', EN LA DIPUTACION

Jóvenes y profesionales analizan la arquitectura de la Eurociudad

El encuentro se desarrolla hasta el 23 de julio en Badajoz, Elvas y Campomayor

 

REDACCION
19/07/2016

Estudiantes y profesionales participan en el IV Seminario de Arquitectura Hispano-Luso 'Fronteiras', una iniciativa de la Asociación Ibérica para la Innovación, Patrimonio, Arquitectura y Cultura, que inauguró el diputado provincial Saturnino Alcázar.

Hasta el próximo día 23 de julio, universitarios y arquitectos reflexionarán sobre el concepto frontera con el fin de contribuir al estudio y la investigación sobre la futura Eurociudad de Badajoz, Elvas y Campo Maior, desde el punto de vista territorial, paisajístico y patrimonial.

La programación incluye workshops y conferencias con la presencia de relevantes figuras de la arquitectura hispano lusa como Joao Luis Carrilho da Graça, Guillermo Vázquez Consuegra, José Adriao, Aurora Arquitectos, Vaumm, Estudio Entresitio, Julián Prieto Daniel Jiménez & Jaime Olivera y Paula Torgal.

Las estudiantes provienen de distintas universidades de la península Ibérica y, además de asistir a conferencias, visitarán las tres ciudades donde estudiarán sobre el terreno sus características y arquitectura propias.

En la inauguración del seminario participaron, además de Saturnino Alcázar, la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, Angeles López Amador; la vocal del Colegio de Arquitectos de Extremadura, Pilar Carmona; y Pablo Blázquez e Inés Belmarço, miembros de la Asociación Ibérica para la Innovación, Patrimonio, Arquitectura y Cultura.

El seminario se desarrollará hasta el día 23 de julio en Badajoz y en las ciudades portuguesas de Elvas y Campomayor.