+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NOMBRAMIENTO

Juan Calixto Galán, renovado como fiscal jefe de Badajoz

 

Juan Calixto Galán, fiscal jefe de Badajoz. - SANTI GARCÍA

B. C.
13/01/2021

El fiscal jefe de Badajoz, Juan Calixto Galán Cáceres, ha sido renovado en el cargo por el Consejo de Ministros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). El pleno del Consejo Fiscal propuso por unanimidad su nombramiento para esta función, que ya venía ejerciendo en los últimos cinco años y que ahora asume de nuevo por un periodo de tiempo similar. Fue el único peticionario de la plaza y para su propuesta el consejo valoró su «magnífico currículo», el informe del Fiscal Superior de Extremadura y «la brillante labor» que ha venido desempeñando en este puesto.

Juan Calixto Galán (Montánchez, 1961) estudió Derecho en la Universidad de Extremadura, aprobó las oposiciones a la Carrera Fiscal en 1988 y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la Fiscalía Provincial de Badajoz. Es autor de numerosas ponencias y publicaciones, principalmente en el ámbito del derecho sanitario, donde ha obtenido dos distinciones de ámbito nacional. En el 2011 publicó ‘La pericial médica’, por la que fue reconocido con el Premio Nacional a las Mejores Ideas de Diario Médico y en el 2015 vio la luz ‘Las instrucciones previas. Una reflexión crítica’, realizado conjuntamente con el doctor y médico forense Mariano Casado, trabajo galardonado con el III Premio Nacional de Derecho Sanitario, que concede la Asociación Española de Derecho Sanitario y la Fundación de la Aseguradora Ama.

También ha escrito un manual de responsabilidad sanitaria titulado ‘Medicina y responsabilidad legal’.
Además, el fiscal jefe de Badajoz es académico de la Real Academia de Jurisprudencia de Extremadura y cuenta con distintas distinciones por su labor.