+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PROTAGONISTA EN SOLITARIO EN EL ESCENARIO MADRILEÑO

Juan y Punto hará reír al público del teatro Reina Victoria 8 sábados

El cómico pacense estrena hoy el espectáculo que mantiene dos meses

 

El cómico pacense, en una imagen promocional. - Foto:EL PERIODICO

A partir de esta noche, todos los sábados de agosto y septiembre a las 23.00 horas, el cómico Juan y Punto (Juan Seller, Badajoz, 1975) estará sobre las tablas del teatro madrileño Reina Victoria, propiedad de polifacético Carlos Sobera, que fue quien pidió al actor pacense que estuviese en el cartel, convencido de su talento y de que merece esta oportunidad.

8 sábados y punto... Juan y Punto es el título del espectáculo en el que este cómico cuenta lo que mejor sabe hacer: su propia historia, con sus tintes dramáticos y sobre todo cómicos, sin medias tintas. En una única función diaria, durante hora y media, desgranará solo en el escenario "una obra dramática y a la vez divertida, porque cuento mi vida, que es dramática para mí y graciosa para el público". Juan y Punto será "un provinciano en una ciudad grande" y hablará sobre "las diferencias entre parejas de una ciudad pequeña a otra más grande" o "el distinto prisma con el que se ve la vida desde que uno es pequeño conforme va creciendo". Su público ya lo conoce y él sabe que sus monólogos "funcionan muy bien".

El actor puntualiza: "es un monólogo teatral", porque "no tiene nada que ver lo que se ve en una sala con lo que se ve en un teatro, esto es ya un espectáculo, en el que canto, me bajo a hablar con el público, que forma parte de él, hay música, hay vídeos y los movimientos y la forma de hablar son totalmente diferentes". Explica que la diferencia no estriba en la cantidad de gente que lo está viendo, pues Juan y Punto ha protagonizado monólogos en una playa de Cataluña delante de 8.000 personas. No es igual un escenario con un micro de pie, que otro con atrezzo, donde los personajes son más reales. "Si yo hablo de mi padre y hablo como mi padre, está en otro lugar situado, para que el público vea que es mi padre", describe.

Aunque sabe que quizá sea esta la oportunidad que estaba por llegar, Juan y Punto no acaba de empezar. Lleva 17 años actuando, desde 1999. Carga con más de 3.000 actuaciones a sus espaldas y casi siempre solo. También ha participado en producciones de cine y televisión. A pesar de esta abultada trayectoria, considera como Sobera que su oportunidad no ha llegado, pues aunque disfruta de su trabajo, del que ha conseguido vivir a pesar de todo el intrusismo profesional que existe, aún no es un personaje conocido y reconocido por el público general. Es el primer extremeño que dominará las tablas de este teatro madrileño, que precisamente celebra este año su centenario. Para esta noche, ayer ya se habían vendido bastantes entradas. "Estar aquí el tiempo que voy a estar, ya es un regalo", sostiene. Quizá sea su punto y aparte definitivo.