Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 27 DE JUNIO DE 1980, BADAJOZ.

Juanma Barrero Meta del Alcorcón : "Mi mejor parada fue a Van Nistelrooy"

JOSE LUIS VELAJOSE LUIS VELA
29/10/2009

 

La portería del Alcorcón, equipo que el pasado martes endosó un histórico 4-0 al Real Madrid en la Copa del Rey, estuvo magníficamente defendida por un meta extremeño, Juanma Barrero. Nació en Badajoz hace 29 años, es natural de Don Alvaro y jugó tres temporadas en Primera División, dos en las filas del Atlético de Madrid (2002-2004) al lado de jugadores como Fernando Torres, y una en el Numancia (2004-2005), con 25 partidos y grandes actuaciones, la más destacada ante el Barça de Etoo y Ronaldinho.

--El 4-0 ante el Real Madrid, ¿ha sido el partido de su vida?

--Ni yo mismo lo sé-No me ha dado tiempo ni a repasar las imágenes. En el partido las jugadas pasaban volando. Fue un encuentro frenético, se jugó a un ritmo increíble y un espectáculo, ya no sólo para los aficionados al Alcorcón sino para cualquier aficionado al fútbol. El choqu fue bonito de principio a fin, un tú a tú ante el Real Madrid que nos salió bien porque apretamos, corrimos, jugamos muy bien y fue un partido precioso.

--¿Cuál fue el mayor error que cometió el Real Madrid?

--Pensar que éramos un equipo de Segunda B que juega como suelen jugar los de nuestra categoría, metiéndonos atrás. Sin embargo, nosotros fuimos a por ellos desde el minuto uno, les apretamos arriba, les robamos muchos balones y les cogimos muy desorganizados, haciéndoles mucho daño.

--Hizo grandes intervenciones a disparos de Granero, Van der Vaart, Benzema, Van Nistelrooy...¿con qué parada se queda de todas ellas?

--Las paradas a Van der Vaart y Benzemá fueron buenas, pero sobre todo la última a Van Nistelrooy, por la importancia, porque estábamos en los minutos finales y por el hecho de mantener la portería a cero, que para nosotros es importante. Fue a mano cambiada, me pilló en movimiento, tuve que rectificar y fue una de las más complicadas.

Al final del partido los jugadores del Real Madrid mostraron su lógico enfado y un compañero suyo dijo que Gago no quiso darle la camiseta. ¿Cuál fue su experiencia personal con los madridistas?

--Totalmente positiva. Guti tuvo detalles de auténtico crack, super respetuoso, a mí me dio su camiseta y también Ruud Van Nistelrooy pasó por el vestuario y nos felicitó a todos. Para mí, los jugadores del Real Madrid estuvieron super correctos. Quizá algún gesto de frustración y rabia por el resultado obtenido, pero en general estuvieron muy correctos y educados.

--¿Qué puede pasar en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu?

--Iremos con la moral por las nubes. Somos conscientes de que el Real Madrid va a sacar toda su artillería y para ese partido recuperarán a Cristiano Ronaldo y Kaká. Pero nosotros tenemos una ventaja que nos permitirá jugar un poco más arropados e intentar sorprenderles con espacios a la contra, algo que ya demostramos. Con espacios somos peligrosos.