Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la titularidad pasará a ser municipal

La Junta adjudicará este mes el asfaltado de Circunvalación

El ayuntamiento reprocha que la obra debería haberse acometido en octubre. La consejería achaca el retraso a la nueva Ley de Contratación Pública

A. M. ROMASANTA badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
07/12/2018

 

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura adjudicará este mes la obra para reparar el firme de la carretera de Circunvalación de Badajoz, según han asegurado desde la Dirección General de Infraestructuras a este diario. La mesa de contratación ya se reunió para valorar las diez ofertas que se han presentado, a dos de las cuales se les solicitó subsanar errores. En estos momentos, esta dirección general está valorando las distintas propuestas para proceder a su adjudicación.

Esta es la respuesta de la consejería a la queja reiterada del ayuntamiento, dado que con las lluvias propias de esta época del año, el firme de esta avenida, que es de titularidad autonómica, ha vuelto a agrietarse y ya presenta agujeros y desconchones que complican el tráfico rodado. El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, recuerda al gobierno regional que se comprometió a realizar los trabajos de asfaltado en octubre «antes de que empezasen las lluvias» y el ayuntamiento, al mismo tiempo, aceptó recepcionar este vial, que pasaría a ser municipal tras las obras. Los plazos no se han cumplido. «Hemos llegado a diciembre, se han metido las lluvias, ya hay baches importantes y nos sentimos completamente engañados otra vez por la Junta, que vuelve a reírse de los vecinos y de la ciudad de Badajoz», manifiesta Coslado.

Desde la dirección general explican que la Administración regional, en aplicación de la nueva Ley de Contratación Pública, licita actualmente el 100% de los contratos electrónicamente. Pero hasta llegar a este proceso se produjo una ralentización generalizada en todas las administraciones públicas. No obstante, aseguran que Extremadura recuperó el ritmo a partir de agosto y septiembre.

Tras la reunión que mantuvieron en abril en el ayuntamiento el alcalde, Coslado y el director general, la Junta acometió un asfaltado «de urgencia» en esta vía, a la espera de que se adjudicase la obra de mejora del firme, pero durante este tiempo ha vuelto a deteriorarse.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.