+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HAY ÁRBOLES ENRAIZADOS ENTRE LAS PIEDRAS

La Junta limpiará de vegetación el puente de Palmas de Badajoz esta semana

La consejería anunció una actuación definitiva, que no es la que acomete ahora

 

Eucaliptos que han crecido entre las piedras de las pilastras del puente de Palmas de Badajoz. - SANTI GARCÍA

Ascensión Martínez Romasanta
24/05/2020

La Junta de Extremadura procederá esta semana a limpiar y retirar la vegetación, la maleza y los árboles que han crecido entre las piedras del puente de Palmas de Badajoz, que es de titularidad autonómica y Bien de Interés Cultural (BIC).

Hace diez días la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz informó de que se había vuelto a poner en contacto con la Junta para solicitar que se retirasen los árboles que crecen en el puente del siglo XVI. «Los eucaliptos que están enraizados entre las piedras del puente tienen ya más de cuatro metros de altura y están produciendo daños en el monumento», denunció este colectivo a través de las redes. La asociación recordó además que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ya actuó sobre los árboles que «envolvían» el puente, «liberándolo de la vegetación excesiva y dañina», por lo que la Cívica confiaba en que la Junta reaccionase con prontitud.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha confirmado a este diario que la limpieza se hará «próximamente», posiblemente esta semana.

La limpieza, desbroce y tala de la masa arbórea del entorno inmediato del puente en la margen izquierda del río la realizó la CHG en diciembre pasado. En aquel momento, la Junta aseguró que tenía previsto realizar «en breve» una limpieza «significativa» y que estudiaba soluciones para la erradicación definitiva de estas plantas, que no es la actuación que va a acometer en los próximos días.