Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

afirma que ha remitido cuatro cartas pidiendo agilidad en los trámites

La Junta urge la licencia de obra para el colegio de Cerro Gordo

Urbanismo replica que está concedida y que fue firmada el pasado 20 de junio. Educación acusa al consistorio de tener «atascados» por los retrasos 7 proyectos

B. C. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
23/06/2018

 

La Consejería de Educación urgió ayer al Ayuntamiento de Badajoz que le conceda la licencia de obra para el nuevo colegio de Cerro Gordo, pues sin ella no se puede iniciar el expediente para la licitación de los trabajos. Lo hizo a través de una nota de prensa, en la que explicó que la licencia se solicitó el 9 de septiembre del 2017 y que el este jueves había remitido «la cuarta» carta al consistorio pacense para pedirle «máxima celeridad y prioridad» a la hora de tramitarla. En la misiva, firmada por el secretario general de la consejería, Rubén Rubio, se recuerda la «necesidad» de Cerro Gordo de contar con un colegio, por lo que se insta «a poner todo nuestro empeño en una pronta resolución del asunto».

El ayuntamiento pacense, a preguntas de este diario, aseguró que la licencia de obras ya está concedida y que el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, la firmó el pasado 20 de junio, por lo que Educación quizás aún no la hubiera recibido.

Además del colegio de Cerro Gordo, con una inversión de 4,6 millones de euros, la Junta acusó al ayuntamiento de mantener «atascados» otros siete proyectos más de mejoras en infraestructuras educativas en Badajoz y los poblados por «retrasos» en la gestión municipal. También para estas actuaciones, que suman una inversión de casi 12 millones de euros, pidió «agilidad en los trámites».

Así, Educación responsabiliza a la administración local de la demora en los proyectos del nuevo colegio de Educación Especial Los Ángeles, para el que están esperando que el ayuntamiento poga a disposición los terrenos en la Ronda Norte (6,5 millones de euros); y del nuevo colegio de Gévora (3,5 millones), para el que también están pendientes de poder hacer uso del suelo cedido por el consistorio.

La consejería, además, sigue a la espera de que se le concedan las licencias de obras para la construcción de aulas de Infantil y el derribo del viejo aulario en el colegio Cerro de Reyes (911.000 euros); para las mejoras del colegio Luis Vives (180.000 euros); del instituto Nuestra Señora de Bótoa (393.000 euros); y de los colegios Vegas Bajas de Balboa y Gloria Fuertes de Novelda del Guadiana.

Fuentes municipales emplazaron a la próxima semana para dar cuenta de la situación en la que se encuentran los expedientes de estos siete proyectos de la Junta.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.