+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INTERVENCION DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA

Un ladrón encierra a su víctima en el garaje y le hiere con un hacha

Lo amenazó en la calle y le obligó a entrar con el objetivo de robarle. Los agentes hallan el arma utilizada en la agresión y lo ponen a disposición judicial

 

Un tramo de la calle Nazaret, donde tuvo lugar la agresión. - Foto:OTO

F. L.
19/01/2016

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un hombre de 32 años, acusado de golpear y encerrar a un hombre en el garaje de su propia vivienda, en Badajoz, para robarle. Los hechos ocurrieron hacia las 11.00 horas, cuando un ciudadano llamó a la Sala del 091 para avisar de una fuerte discusión entre dos personas en la calle Nazaret de la capital pacense, donde una de ellas portaba un hacha.

Varias dotaciones acudieron al lugar, donde no observaron ningún altercado, "ni en los alrededores", hasta que fueron requeridos por un vecino que les manifiestó que "los individuos que se estaban peleando momentos antes se habían introducido en un garaje de esa misma calle", que les señaló.

FUERTES SOLLOZOS Frente al garaje, los policías escucharon una fuerte discusión, en la que uno le pedía al otro, entre fuertes sollozos, que por favor le dejara salir, mientras el otro le respondía que no hasta que le diera todo el dinero, todo ello entre fuertes golpes, según datos de la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes solicitaron en varias ocasiones que abriera la puerta y al no recibir respuesta, temiendo por la integridad física de la persona que pudiera estar retenida en el interior, la forzaron y entraron.

En el interior, observaron como la persona que pedía ayuda sangraba abundantemente por la parte posterior de la oreja izquierda y se hallaba en estado de semi inconsciencia, aunque consiguió manifestar "que el hombre que tenía al lado lo había abordado en la calle exigiéndole que le entregara todo el dinero que llevara encima".

AGRESION CON UN HACHA Este hombre le había golpeado y amenazado con un arma blanca, "consiguiendo introducirlo a la fuerza en el garaje, donde le agredió con un hacha en la parte posterior de la cabeza", según la policía.

Los funcionarios detuvieron al hombre, de 32 años, como supuesto autor de un delito de detención ilegal, lesiones y robo con violencia, a la vez que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios de emergencia para que asistieran a la víctima, quien recibió varios puntos de sutura. El detenido fue puesto a disposición judicial.