Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

respuesta a las acusaciones de ‘colapso’ de la creex

Las licencias de obra se conceden en un plazo medio de 3 a 5 meses

Urbanismo ordena dar prioridad a los proyectos de las administraciones. Se aprueban los estudios de detalle de los colegios Cerro de Reyes y de Balboa

A. M. ROMASANTA lcb@elperiodico.com BADAJOZ
24/04/2018

 

Entre 3 y 5 meses es el periodo medio que tarda el Ayuntamiento de Badajoz en conceder las licencias de obra desde que se solicitan. Representan el 30% de las solicitudes, pues el 70% restante son licencias de obras y de apertura por acto comunicado y declaración responsable. que se conceden en unos 15 días, según señaló ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, en respuesta a la queja de la Confederación de Regional de Empresarios (Creex), que denunció el «colapso» de los servicios municipales en las principales ciudades. Rodolfo reconoció que los distintos servicios de Urbanismo «están bastante faltos de personal» por que las vacantes por jubilaciones no se han podido cubrir. Otro motivo de la prolongación en la tramitación de los expedientes es que se ha incrementado la actividad constructiva. En ocasiones la demora se produce también porque la documentación es incompleta.

Rodolfo se preguntó qué plazo a partir del cual se puede considerar retraso, dado que un proyecto se tiene que informar por distintos servicios y también depende de la complejidad del expediente, pues si requiere modificar el planeamiento se somete a unos trámites tasados que el ayuntamiento no puede eludir.

En las obras de la Administración, los servicios de Urbanismo han recibido la orden de que «se les dé prioridad absoluta». Es el caso de los proyectos de ampliación de los colegios públicos de Cerro de Reyes y Balboa (Vegas Bajas), cuyos estudios de detalle pasaron ayer por la Comisión de Urbanismo y el pleno los aprobará este jueves. La Junta ya ha presentado los proyectos solicitando licencia de obras. La ampliación de Cerro de Reyes será de 476 metros cuadrados en una sola planta para el aulario de Infantil. Ya tiene todos los informes favorables salvo el de bomberos, que está a punto de emitirse. El proyecto de Balboa prevé una ampliación de 105 metros para un aula, un almacén y un aseo.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.