+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

YA HABÍA DESTINADOS A ESTE SERVICIO 162

La limpieza de los colegios públicos de Badajoz se reforzará con 31 trabajadores

Ocho contrataciones ya se han realizado a través del Plan Suma, otras cinco serán del Plan de Empleo Experiencia y 18, de la bolsa de trabajo municipal

 

Belén Castaño Chaparro
21/11/2020

La limpieza de los colegios públicos de Badajoz y sus pedanías, cuya competencia está en manos del ayuntamiento, se va a reforzar con la incorporación al servicio de 31 nuevos trabajadores (ya había 162).

Ocho limpiadoras ya han sido contratadas a través del Plan Suma, que cofinancian el consistorio y la diputación, a los que se sumarán otras cinco contrataciones del Plan de Empleo Experiencia, cuya convocatoria acaba de publicarse. Además, se contratará a otros 18 trabajadores mediante la bolsa de empleo del ayuntamiento.

Así lo explicó ayer el portavoz municipal, Ignacio Gragera, tras la Junta de Gobierno Local, quien valoró que con este incremento de personal se podrá cumplir el compromiso de reforzar la limpieza de los colegios que se hizo a principios de curso, después de que directores de centros y las asociaciones de padres y madres de alumnos se movilizaran para exigir más limpieza y desinfección en las aulas a causa de la actual situación sanitaria por la pandemia.

También los partidos de la oposición y sindicatos han reclamado en distintas ocasiones que se ampliara la plantilla destinada a la limpieza de los colegios. El ayuntamiento aseguró que así se haría, aunque siempre ha insistido en que la desinfección de los centros no es competencia municipal, sino de la Junta.