+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LOS TRABAJOS SE PROLONGARÁN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Limpieza inicia el desbroce en la orilla izquierda del río hasta el azud

Gragera afirma que cualquier actuación de obra nueva corresponde a la CHG

 

Ladera de los paseos de las márgenes del Guadiana. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

F. LEÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
03/02/2020

Personal de FCC, empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz, comenzó el pasado viernes las labores de desbroce de los terrenos junto a los paseos de las márgenes del río Guadiana, entre el puente Real y el azud de La Granadilla, prolongación de los nuevos parques de ambas orillas del río, según manifestó ayer el primer teniente de alcalde y portavoz del equino de gobierno local, Ignacio Gragera.

«Comenzamos enseguida, el día siguiente del pleno del pasado jueves, después de hablar y debatir sobre los trabajos que se deben afrontar en los paseos prolongación de los parques de las dos orillas, los trabajadores de FCC comenzaron a desbrozar en la margen izquierda, y se llegará hasta el Club de Piragüismo, que es donde más maleza hay».

Estos trabajos continuarán en los próximos días, si bien solo en cuanto al desbroce del terreno, «especialmente en el lado izquierdo, porque en el derecho hay propietarios de parcelas que mantienen limpia la zona», dijo el portavoz municipal.

Sobre el arreglo de aceras, viales y mobiliario urbano de estos paseos que llegan desde el puente Real hasta el azud, Gragera afirmó que «todo lo que sea obra nueva corresponde a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, pues cuando cedió la obra terminada al ayuntamiento, éste se comprometió a su mantenimiento».

Estas labores de limpieza y desbroce se abordan con cargo a un programa de fondos europeos, con la aportación por parte del ayuntamiento del 15%», dijo.