+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TEATRO EN FAMILIA

El López de Ayala reanuda hoy su programación con 'El Princi-Pato'

 

El López de Ayala reanuda hoy su programación con 'El Princi-Pato' - CEDIDA

El López de Ayala reanuda hoy su programación con 'El Princi-Pato' -

BADAJOZ - REDACCIÓN
21/02/2021

El teatro López de Ayala de Badajoz reanuda hoy su programación, interrumpida desde el 2 de enero, cuando pudo ofrecer su último espectáculo, debido a las medidas adoptadas en Extremadura para intentar rebajar los contagios. El López reabre hoy sus puertas y lo hará con Teatro en Familia, patrocinado por la Obra Social La Caixa. La cita es a las 12.00 del mediodía con el espectáculo infantil será ‘El Princi-Pato (El Príncipe valiente)’, especialmente indicado para niños a partir de 4 años y público familiar.
Se trata de una obra teatral basada en la creación y dirección original de Javi Tirado ‘El Príncipe Envidioso’ e interpretada por Ana García y Nuria Cuadrado. ‘El Princi-Pato’ es un espectáculo de títeres y actores, representado por intérpretes bilingües en castellano y portugués que utiliza la manipulación Bunraku (sobre mesa). Las compañías Panduro Producciones y Marmore Producciones ponen en escena esta obra con la colaboración de Gorakada. Tiene una duración de 50 minutos. Aunque inicialmente las invitaciones se habían agotado, el López de Ayala ha podido ampliarlas debido a que las autoridades sanitarias han permitido aumentar el aforo hasta el 50%. Así que ayer quedaban aún invitaciones para este espectáculo.
‘El Princi-Pato’ cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, se encuentra más allá de la coraza en la que ha sido educado y lo ayuda a ser valiente para conquistar la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo con que el príncipe está acostumbrado a obrar.