+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL FESTIVAL SE CELEBRA DEL 28 Al 30 de octubre

La magia cómica será la protagonista de la segunda edición del Magicoc

El reconocido mago Jaime Figueroa es uno de los invitados

 

Jaime Figueroa. - CEDIDAS A LA CRÓNICA

Fernando Flores. - CEDIDAS A LA CRÓNICA

La magia cómica será la gran protagonista de la segunda edición del Festival Magicoc, que se celebrará en el Centro Contemporáneo (COC) de San Roque del 28 al 30 de octubre. Este año, la cita, que se ha concentrado en un solo fin de semana, presenta algunas novedades con respecto al año pasado. Así, además de dar mayor protagonismo al humor, se ha previsto un taller para niños con el objetivo de fomentar el gusto por la magia entre los más pequeños.

El mago madrileño Jaime Figueroa, galardonado con el premio Mandrake D’or, considerado «el Oscar de la magia en escena», será el encargado de inaugurar el festival el viernes por la noche, con un espectáculo de magia cómica apto para todos los públicos. La actuación comenzará a las diez de la noche y las entradas cuestan 7 euros.

Fernando Flores, mago y promotor de este festival junto con el COC, destacó la importancia de que Figueroa esté presente en Badajoz, sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente estrena su último espectáculo en Madrid.

El propio Flores y el mago Sergio Barquilla presentarán el sábado 29 de octubre (19.00 horas) el espectáculo Las Ferfladas del Barquilla, un show familiar con entradas a 5 euros. El domingo se desarrollará el taller práctico de magia para niños, a las 10.00 y a las 12.00 horas (6 euros la inscripción) y cerrarán el festival Toni Rivero y Fernando Flores con dos pases de Me parto de Risa, a las 18.00 y a las 20.30 horas (entradas 6 euros).

Fernando Flores señaló que, aunque en Badajoz hay «bastante afición» a la magia, es necesario seguir aumentando el interés por el mundo del ilusionismo, a lo que quiere contribuir el Festival Magicoc. H