+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL PROYECTO ESTA VALORADO EN 12.300 EUROS

Manos Unidas recauda fondos para reconstruir una escuela

La oenegé abre de nuevo su taller solidario en la calle Vasco Núñez

 

Taller solidario de Manos Unidas, en la calle Vasco Núñez. - Foto:OTO

La delegación de Manos Unidas en Badajoz ha vuelto a abrir su taller solidario en la calle Vasco Núñez (número 2) para poner a la venta las manualidades que a lo largo del año realizan un grupo de voluntarias. El dinero recaudado con la venta de los artículos se destinará a la reconstrucción de una escuela de Primaria para niñas en una localidad del nordeste de la India, cuyo tejado se voló a causa de un temporal.

Según Soledad Rovira, una de las voluntarias del taller, la construcción de este centro ya fue financiado en su día por Manos Unidas Badajoz, cuyo compromiso incluye el arreglo de los desperfectos que puedan sufrir las instalaciones que sufragan. En este caso, el importe necesario para reconstruir el tejado se eleva a 12.308 euros. "No es el total del proyecto, porque es mucho, pero es la cifra que estimamos que podremos recaudar con lo que se venda ahora y durante el resto del año", explicó.

Manos Unidas siempre abre su taller solidario en diciembre, de cara a la Navidad, pero desde hace dos años decidieron que también pondrían esta iniciativa en marcha en el mes de mayo para dar salida a artículos que son más demandados en la época estival. "Tenemos camisetas, vestidos de bebé y otras cosas que tienen difícil salida en el invierno, por eso aprovechamos y las ponemos ahora a la venta", apuntó esta voluntaria.

El taller solidario permanecerá abierto hasta el 10 de junio, en horario de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 17.30 a 20.30 horas, por las tardes.

Las voluntarias de Manos Unidas animaron a los pacenses a visitar su exposición, en la que hay artículos desde un euro hasta los 400 euros por los que han vendido una mantelería de hilo. "Vendemos cosas exclusivas y todas hechas a mano. Hay para todos los bolsillos, de seis, diez, quince o veinte euros; son cosas muy sencillas y bonitas", dijo.

Son 18 las voluntarias que durante todo el año se dedican a realizar las manualidades que se ponen a la venta. Acuden dos veces por semana al taller y se reparten las tareas para que la mercancía que se ofrece sea variada. Además, hay artículos que ceden empresas para colaborar.

Manos Unidas confía en que de nuevo la ciudadanía se implique en este proyecto. "La gente de Badajoz es muy solidaria y siempre conseguimos el dinero que comprometemos, si falta algo, nos rascamos el bolsillo para encontrarlo", aseguró Soledad Rovira.