Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

36 edición del cross popular de badajoz

Más de 2.500 corredores participan el domingo en la Vuelta al Baluarte

120 personas se encargarán de velar por la seguridad en esta cita deportiva. Las pruebas obligarán a cortar al tráfico varias vías durante su transcurso

B. CASTAÑO lcb@elperiodico.com BADAJOZ
21/01/2020

 

Más de 2.500 corredores se han inscrito en la 36 edición del Cross Popular Vuelta al Baluarte, que se celebrará en Badajoz el próximo domingo y que un año más agotó los dorsales «en pocos días». Así lo destacó ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, en la presentación de esta prueba que, según dijo, es una a la que más «cariño» se le tiene por la elevada participación y porque se convierte en una «fiesta del deporte en la calle y de convivencia familiar».

El circuito es el mismo que en los tres últimos años. Así, las categorías de juvenil a veterano saldrán de la plaza de la Libertad, junto al Museo del Carnaval, a las 11.00 horas y realizarán dos vueltas al recorrido para completar los 7,1 kilómetros. La salida para infantiles y cadetes, que recorrerán 2, 3 kilómetros, se ubicará junto a la estatua de Los Tres Poetas (11.50 horas) y para alevines, con 1,1 kilómetro, en el lateral del parque de La Legión (12.20 horas). La meta será para todos en la calle Alonso de Celada, junto a San Francisco. Los clubes con más participantes inscritos son el Club de Atletismo de Badajoz (220); el de Maratón de Badajoz (158); y el de la Brigada Extremadura XI (114).

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal y el gerente de la FMD, Juancho Pérez, y Alberto Martín, respectivamente, y representantes de algunas de las empresas que colaboran, agradeció el apoyo de los patrocinadores, entre ellos El Corte Inglés, donde ya se pueden recoger los dorsales desde ayer (cuarta planta) Caja Rural de Extremadura y Coca Cola.

Para garantizar la seguridad en esta prueba tan multitudinaria se contará con 120 personas entre voluntarios de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Protección Civil, Cruz Roja, policía local y bomberos. La prueba obligará a cortar varias calles durante buena parte de la mañana, por lo que el alcalde pidió «paciencia» a los conductores. La plaza de la Libertad se cerrará al tráfico de 9.00 a 12.00 horas, la avenida Ramón y Cajal de 10.30 a 12.00 horas y la carretera de Circunvalación, desde el puente San Roque hasta los Tres Poetas, a partir de las 10.30 (desde puerta de Palmas hasta esta última de 11.00 a 12.00 horas). El parque de La Legión y Ronda del Pilar estarán cortadas de 10.45 a 12.00 horas y la calle Alonso de Celada desde las 7.30 horas hasta el fin de la prueba.

Las noticias más...