+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SERÁ EL DÍA 5 DE NOVIEMBRE, A LAS nueve de la noche

Más de 30 músicos participarán en el concierto homenaje a Henry, en el López de Badajoz

Estarán Cira y Ulises, hijos del cantante de Acción Rock Rock

 

Miguel Murillo, Ulises, Cira y Carlos Tristancho presentan el concierto. - S. GARCÍA

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
03/11/2016

Badajoz celebrará el anunciado concierto homenaje a Enrique Medina, Henry, músico y cantante de Acción de Rock Band, el sábado, 5 de noviembre, a las nueve de la noche, en el teatro López de Ayala, después de dos suspensiones anteriores por causa de la climatología.

Más de 30 músicos y amigos de Henry participarán en el concierto de un modo u otro, presentados por Carlos Tristancho y Cándido Gómez.

El concierto lo presentaron ayer el director del teatro, Miguel Murillo, los hijos de Enrique, Cira y Ulises, y el actor Carlos Tristancho. Todos tienen mucho que contar del que fue uno de los músicos más destacados de Badajoz y Extremadura y que pudo serlo de España, si no hubiera rechazado proyectos de importantes grupos nacionales.

Cira y Ulises explicaron que el concierto se estructurará en tres partes: la etapa callejera con su hermano Jesús; la de Acción Rock Band y la tercera, en la que colaboró con numerosos grupos y músicos de la ciudad

TEMAS PROPIOS Y OTROS / El concierto unirá a amigos y músicos que han acompañado a Enrique Fernández Medina a lo largo de su vida y que interpretarán canciones compuestas por él, así como otras que cantó de otros autores y grupos.

Así, se cuenta que estarán Nacho Campillo, José Luis y Carlos Tristancho, Juande y Agustín Portalo, Diego González y Tony García (de Acción Rock Band), Gene García, Gecko Turner, Claudio Fernández Carazo, o Juan Pedro Padilla. A ellos se unirán Holy Merchán, Nono Alegre, Francis Lucas, Fermín Serrano, Markos y César Bayón, Rafa Prieto, Lolo Iglesias, Alejandro Pachón, Duende Josele, Mojabe, Mili Vizcaíno, Javato, Drumandink, además de Cira y Ulises, entre otros.

Murillo invitó a la ciudad a acudir a «un acontecimiento musical que no solo será un homenaje al uso sino un argumento para reunir a lo mejor de la música de Badajoz». Y añadió que «hay muchos caminos que se iniciaron gracias a ‘Henry’, muchos músicos a quienes apoyó», además de recordar su pasión por los Beatles y Joe Cocker.

Tras el concierto, se celebrará una jam session en la Sala mercantil, con Dj Monzón y LadyJ.