Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Decisión de la Junta de Gobierno

Más dinero para luchar contra el picudo rojo en Badajoz

EFE
02/03/2018

 

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado hoy una partida de 4.256 euros para aplicaciones de insecticidas destinadas al tratamiento del picudo rojo en las palmeras.

Igualmente, ha dado el visto bueno a otra partida de 4.204 euros para el suministro e instalación de sensor con tecnología inalámbrica para detección de la presencia de la oruga de este animal en los árboles.

Estas partidas se suman a las aprobadas ya el pasado 9 de febrero en la lucha contra el picudo rojo y su incidencia en las palmeras de la ciudad.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado además una partida de más de 39.500 euros en diferentes gastos para el mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad.

Las partidas contemplan el mantenimiento de las máquinas de lavado a presión (3.309 euros), el suministro anual de material hidráulico, reposición y utillaje (3.507 euros), reparaciones anuales de equipos bobinados y motores eléctricos (12.367 euros), el suministro anual de cloro y otros productos de limpieza (6.417), y el de material de impermeabilización (8.215), entre otros.

Por otro lado, se ha aprobado el gasto de contratación por procedimiento abierto de suministro, alquiler, montaje y desmontaje del alumbrado extraordinario para los años 2018-2022, por 1,58 millones de euros.

También, un gasto del servicio de alumbrado para suministro anual de materiales de ferretería por 11.488 euros, y la previsión anual del consumo de energía eléctrica para la Feria de San Juan 2018, de 70.000 euros.

Además, se ha dado el visto bueno a un gasto de 23.984 euros para la Semana Santa, de 42.000 euros para la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de la ciudad, y de 4.000 euros para la Asociación de Costaleros y Capataces.

A su vez se ha aprobado el gasto para el mantenimiento de los ascensores de los colegios de Badajoz durante dos años, del 1 de marzo pasado al 31 de enero de 2020, por 10.690 euros.

Además, se aprueba inversión para la adecuación de estacionamiento de profesores y estudiantes en el entorno de la alcazaba y antiguo Ifeba, por 28.650 euros.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.