Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GIRA DEL DECIMO ANIVERSARIOS DE SU CARRERA.

Más Rosa que nunca

La cantante granadina canta el viernes, 28 de enero, en el López de Ayala Será un concierto íntimo de formato semiacústico.

GUADALUPE LEITONGUADALUPE LEITON
25/01/2011

 

De aquella jovencita que entró en la Academia de Operación Triunfo (OT) hace diez años y logró ganarse el corazón de los españoles, quedan su sencillez, su cercanía y su ilusión por seguir cantando. Rosa López, conocida también como Rosa de España, ha hecho un alto en el camino para celebrar sus diez años de éxitos con una gira de conciertos que la llevará el viernes 28 de enero, a las diez de la noche, al teatro López de Ayala de Badajoz.

Será un concierto con un formato semiacústico, con cuatro músicos, que le permitirá una mayor intimidad con su público. Hará un recorrido por su música en el que recordará el pasado, se detendrá en el presente y también avanzará algo del futuro. "Incorporaré canciones de mi cosecha antes de que salga el nuevo disco el próximo año", señala.

De este nuevo proyecto, lo que menos le preocupa a la cantante granadina, "es el tiempo". Le dedicará todo el que haga falta. "Será un año de trabajo, de concentración y de búsqueda personal a nivel musical". Su intención es hacer "algo muy especial", para lo que está componiendo sus propios temas, buscando y fusionando sonidos y se sumergirá en la producción del disco.

"No va a ser lo de siempre: esperar que las discográficas me pasen canciones, será algo más laborioso y personal", explica la cantante, a la que nunca le gusta hablar de estilos, "para mí la música no es un estilo musical, es mucho más que eso".

Nunca hubiera imaginado Rosa todo lo que ha vivido desde que ganó la primera edición de Operación Triunfo, una oportunidad que le cambió la vida. "Si no hubiera existido OT habría abierto el asador de pollos que estaba a punto de abrir, seguiría cantando en bodas y comuniones y hubiera seguido mandando maquetas a las discográficas", recuerda.

Sin embargo, confiesa que no cambiaría "por nada" lo que tiene ahora mismo, "aunque también era feliz antes, pero éste es un sueño precioso, el que estoy viviendo, muy bonito y enriquecedor a nivel personal y profesional. Soy una privilegiada", concluye.

Además, reconoce que en estos momentos está disfrutando más de la vida y de su vida profesional. Después de aquellos primeros años tras la salida de Operación Triunfo "todo se ha calmado un poco".

Respecto al programa y a la nueva edición de OT que acaba de comenzar, asegura que le gusta que mantenga su filosofía, "que no sea un programa de reality show, sino que la gente que entra está dispuesta a trabajar, a darlo todo e ilusionada. Me parece que han entrado personas dispuestas a trabajar". Y es que la cantante que representó a España en Eurovisión con el tema Europe´s living a celebration , dice sentirse identificada "con aquellas personas que luchan por lo que creen, sea en el trabajo o en la profesión que sea".

A Rosa de España también le afecta la crisis económica actual, como al resto de artistas y cantantes, aunque reconoce que "hay gente que no tiene de nada". Solidaria y generosa, se apoya en su optimismo y recuerda que sus padres le enseñaron "a ser feliz con poco".

Las noticias más...