Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS PROYECTOS DE UN AUTOR ESENCIAL DE LA LITERATURA EN EXTREMADURA MUERTO HACE UN AÑO.

El MEIAC recupera la historia de Angel Campos y ´Espacio Escrito´

Una muestra sobre el escritor y el último número de la revista se presentan en el museo.

F. L.F. L.
17/12/2009

 

La Editora Regional de la Junta de Extremadura y el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz presentaron anoche en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), de Badajoz, el último volumen de la revista bilingüe hispanolusa Espacio-Espaço Escrito, que dirigía el escritor, traductor y profesor Angel Campos --fallecido hace un año--. Un número doble que en el momento de su muerte dejó casi listo para entrar en imprenta.

Este volumen agrupa los números 27 y 28 y reúne los dossieres dedicados a los editores Fernando Tomás Pérez González y Herminio Monteiro, además de un monográfico dedicado a las literaturas lusófonas. Y va acompañado de un número extraordinario homenaje al poeta. La edición la han coordinado Antonio Sáez Delgado y Miguel Angel Lama, y diseñado por Luis Costillo.

El número extraordinario de homenaje al poeta contiene colaboraciones de casi medio centenar de autores y artistas como Aaramago, Sánchez Robaina, Antonio Gamoneda, César Antonio Molina, el fallecido José Viñals o Tomás Sánchez Santiago. Además de numerosos autores extremeños, como Alvaro Valverde, Elías Mora o José Antonio Zambrano, entre otros.

Anoche también se inauguró una exposición en el Meiac dedicada a Angel Campos y a la historia de la revista que creó y dirigió, con obras originales, obra gráfica y textos, así como volúmenes de la misma dispuestos para ser hojeados por los visitantes.

La organización de la muestra ha estado en manos del pintor y colaborador habitual de Angel Campos, Javier Fernández de Molina, con quien publicó una extensa bibliografía ilustrada, y del director del Meiac y cofundador de la revista, Antonio Franco.

La muestra contiene documentos, fotos, textos y obras cedidos por su familia, de Tapies, de José Miguel Ullán, del propio Fernández de Molina, y textos del poeta, de José Antonio Llardent, de Carlos Medrano, entre otros. También se exponen originales de la obra Por aprender del aire , de Angel Campos y Javier Fernández de Molina.

Las noticias más...