Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

actividades durante la campaña de navidad en el casco antiguo, menacho y san roque

Un mercado navideño pondrá en valor el pasaje de la calle San Juan

Participarán una decena de expositores y contará con música e iluminación especial. Se inaugura mañana y funcionará durante los fines de semana hasta el 5 de enero

 

El pasaje de la calle San Juan recuperará durante esta Navidad la actividad que tuvo antaño con un mercado en el que participarán una docena de expositores de diferentes sectores, que tratarán de atraer con sus propuestas a los clientes al Casco Antiguo de Badajoz. La iniciativa es una idea de la nueva Asociación de Comerciantes, Emprendedores y Artesanos del Centro Histórico (Accho), que cuenta con el apoyo del ayuntamiento pacense, que ampliará a esta espacio la iluminación e hilo musical que ambientará las zonas comerciales del Casco Antiguo y Menacho.

horario / Se inaugura mañana a las cinco de la tarde y funcionará todos los fines de semana hasta el próximo 5 de enero, en horario comercial (de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas). Marciana Pulido, vicepresidenta de Accho, explicó ayer que se ha hecho una selección de expositores para que haya variedad y calidad.

Esta es una de las principales novedades de la campaña de dinamización del comercio minorista que el Ayuntamiento de Badajoz y las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo, Menacho y San Roque desarrollarán del 20 de diciembre al 5 de enero con el objetivo de impulsar las compras en los pequeños negocios.

El concejal de Comercio, Ignacio Gragera, presentó ayer el programa, que incluye actividades patrocinadas por el ayuntamiento y otras puestas en marcha por cada una de las asociaciones. En cuanto a las primeras, en San Roque habrá pasacalles de hadas y elfos; un tren turístico, suelta de globos de los deseos y una actuación musical navideña a cargo de la comparsa Caribe. A estas propuestas, según explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de San Roque, Alberto Caballero, se sumarán un partido benéfico y un encuentro con los jugadores del Club Mideba, el 16 de diciembre, así como talleres infantiles, una charla sobre la historia del barrio, reparto de roscón de Reyes y sorteos.

En el Casco Antiguo y Menacho, el ayuntamiento ha previsto, además de la música y la iluminación especial, pasacalles, visitas guiadas, tren turístico y subidas en globo aerostático. Por su parte, los empresarios, según explicaron Félix Retamar (Menacho) y Emilio Vahí (Casco Antiguo), han organizado animación infantil, flashmob, actuaciones musicales, sorteos, talleres, cuentacuentos y teatro en la calle, entre otras muchas.

Las noticias más...