Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

trámite hecho en EL REGISTRO DE LA INSTITUCIÓN

Los miembros de la diputación declaran bienes y propiedades

Gallardo y Pozo tienen 5 inmuebles cada uno y les sigue Alcázar con cuatro. El BOP publica las declaraciones de intereses de políticos y altos cargos

F. LEÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
27/02/2018

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz publicó ayer un anuncio por el que se da «publicidad a las declaraciones de bienes y actividades afectas al Registro de Intereses de la Diputación Provincial, formuladas en la anualidad de 2017», tanto de los representantes políticos de los grupos socialista y popular la corporación, como de los altos cargos de la misma.

De lo publicado, los miembros que más bienes declaran son el propio presidente de la corporación, Miguel Ángel Gallardo, con cinco inmuebles --dos viviendas, dos garajes y un trastero-- , valorados en unos 214.000 euros; y el popular Antonio Pozo, alcalde de Guadiana, con otros cinco --dos casas, dos parcelas y una nave agrícola--, valorados en unos 90.000 euros. Les sigue el socialista Saturnino Alcázar, portavoz y delegado de Fomento, alcalde de Herrera del Duque, con cuatro --tres viviendas y un garaje--, valorados en 171.000 euros.

Gallardo cobra la dedicación exclusiva en diputación y no en el ayuntamiento que dirige, de Villanueva de la Serena. y declara también tres cuentas con unos 42.000 euros, resultándole el IRPF de 2016 a ingresar 239 euros.

El portavoz del grupo popular, Juan Antonio Barrios, declara una vivienda con valor catastral de 27.000 euros y dedicación exclusiva como alcalde de Fuente del Maestre, no como portavoz, además de unos 20.000 euros en cuatro cuentas y un IRPF de 2016 a devolver 203 euros.

La vicepresidenta primera, Virginia Borrallo, tiene dedicación exclusiva en la diputación y no en el que ayuntamiento del que es alcaldesa, Jerez de los Caballeros. Declara una casa con valor catastral de 29.000 euros, un coche y 16.000 euros en una entidad financiera, saliéndole el IRPF de 2016 a pagar 212 euros.

El vicepresidente segundo, Ramón Ropero tiene dedicación exclusiva como tal y no como alcalde de Villafranca de los Barros; declara una casa y un local valorados con una valor catastral de unos 90.000 euros, 30.000 en dos cuentas y el IRPF de 2016 le sale a devolver 1.883 euros.

Entre los diputados populares, a Jesús Coslado no le consta exclusividad y sí dos fincas urbanas con hipoteca, por valor catastral de unos 85.000 euros, tres vehículos, unos 5.000 euros en tres cuentas; y el IRPF le salió en 2016 a pagar 1.789 euros. Francisco Javier Gutiérrez declara dos viviendas al 50% de valor catastral de unos 70.000 euros, unos 20.000 en cuatro cuentas y el IRPF de 2016 a pagar 3.397 euros. O Manuela Sancho, alcaldesa de Talavera la Real, donde tiene exclusividad, y declara un piso por valor catastral de 37.000 euros, un coche y 2.000 euros en una cuenta.

De todos los que figuran en el registro, altos funcionarios declaran más propiedades que los representantes políticos.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.