+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ORGANIZADO POR PATINOX, COMIENZA HOY EN EL POLIDEPORTIVO LA GRANADILLA

Mil patinadores participan en un trofeo para luchar contra el cáncer en Badajoz

El sábado será la competición oficial, a partir de las 9.00 horas, y con varias modalidades

 

José Quijano, Ana Rosas Murillo y María Rodríguez, ayer. -

J. IGNACIO MARTINEZ
22/01/2016

El pabellón de deportes La Granadilla acoge, desde hoy y hasta el próximo domingo, el Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración Patinox 2016, que contará unos 1.000 patinadores y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc). La actividad fue presentada ayer, en la sede de dicho colectivo en Badajoz, por Ana Rosas Murillo de la Cueva, presidenta provincial de Aecc y María Rodríguez Pina y José Quijada, fundadora y gerente respectivamente de Patinox.

Rodríguez Pina, que padece esta enfermedad, explicó la mecánica de la competición, que comienza hoy a partir de las 17.30 horas con los calentamientos previos. Mañana, a partir de las 9.00 horas y hasta las 21.30, el pabellón acogerá la competición oficial, que cuenta con diferentes modalidades; individual masculino y femenino y nacional o internacional. También tendrá lugar un evento lúdico para todo aquel que quiera probar a ponerse unos patines.

Finalmente, el domingo 24, también a partir de las 09.00 y hasta las 12.30, se celebrará la entrega de premios y las exhibiciones de los campeones de Europa de patinaje artístico, donde se podrá disfrutar de la actuación de la joven española Claudia Farrona. El pase para el domingo costará dos euros y gratis los demás días, aunque la organización pondrá una urna donde se podrá depositar las donaciones que los visitantes crean oportuno. El evento se completa con un circuito solidario cuyo precio de inscripción será de un euro."

 

UNA LOTERIA "Esta enfermedad es una lotería y le puede tocar a cualquiera", aseveró Rodríguez, que también enfatizó la necesidad de invertir en "investigar" en la lucha contra el cáncer. En la misma línea, Ana Rosas Murillo, que agradeció a Patinox "su solidaridad" con la asociación, recordó el éxito de la gala celebrada el pasado 10 de julio, donde la Aecc consiguió recaudar 1.590 euros, y confió en lograr un idéntico apoyo de la ciudadanía pacense.

El último en tomar la palabra fue Quijada, que recordó la trayectoria de Patinox en trofeos tanto nacionales e internacionales y su labor en la promoción del patinaje artístico. También agradeció la colaboración del ayuntamiento al cederles La Granadilla y poder disponer, así, "del buque insignia de los pabellones de Badajoz" para la lucha contra el cáncer.