Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DEL 4 AL 8 DE JULIO EN LA TERRAZA, EL LÓPEZ DE AYALA, COC, BIEX Y EL AUDITORIO

Mili Vizcaíno y Caixa de Pandora abren el Festival de Flamenco y Fado

Actuarán también Amílcar Vasques Dias, Manuel Caldeira y Raimundo Amador . El cartel incluye a Jesús Ortega, Raquel Cantero, Mariza, Buika y Esther Merino

REDACCIÓN
02/07/2018

 

La cantante extremeña Mili Vizcaíno y el portugués Caixa de Pandora abrirán con el espectáculo Luciérnagas y pirilampos, el día 4 de julio, en La Terraza, el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz (FFFB) 2018, que se desarrollará en el López de Ayala y el Auditorio Ricardo Carapeto hasta el día 8. Además, se presentarán en el COC dos documentales sobre el fadista Chainho el día 4 y la bailaora La Chana el 8. Habrá también una conferencia y en la Biblioteca de Extremadura una exposición sobre la tradición musical alentejana. El FFFB tiene el apoyo de la Junta, la colaboración del ayuntamiento y es hoy único en el panorama musical fronterizo contemporáneo.

El 5 actuará en el López Jesús Ortega, uno de los mejores bailaores de España, con su espectáculo Camino. Los días 6, 7 y 8 el festival se traslada al Auditorio Ricardo Carapeto, con Raquel Cantero el 6, que presentará Flamencronía, acompañada por un amplio elenco de músicos y bailaores. También lo hará Mariza, la gran embajadora de la música lusa, con su trabajo homónimo Mariza. El 7 será Concha Buika con la Orquesta de Extremadura dirigidos por Josep Vicent, con Buika Experiencia Sinfónica World Tour 2018. Y el 8, el espectáculo Sulcanto, con Amílcar Vasques-Dias, impulsor del cante alentejano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; con Manuel Caldeira y Pedro Calado, especialistas en cante alentejano, así como Esther Merino; y Raimundo Amador con un homenaje al músico al que siempre admiró: Gypsy Flamenco Blues Tour 2017. Homenaje a B. B. King.

Como novedad, se han puesto a la venta abonos para los tres conciertos del 6 al 8 en el auditorio, con precios de 50 a 100 euros, siendo su precio habitual de 20, 30 y 40 euros, dependiendo del lugar elegido. El precio de las localidades del día 4 es de 10 euros y las del 5, de 15 y 12 euros. Las entradas pueden adquirirse en www.fffb.es, www.teatrolopezdeayala.es y en la taquilla del López.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.