+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

nuevas tecnologías a favor del arte para mejorar la experiencia de los visitantes

El Muba lanza una app de realidad aumentada para atraer más público

Permite obtener información sobre 24 obras mientras se visitan sus salas. Está disponible en castellano e inglés y hace un guiño a los más pequeños

 

Un hombre consulta la nueva app del Museo de Bellas Artes. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ/S. RODRÍGUEZ

B. CASTAÑO lcb@elperiodico.com BADAJOZ
04/03/2020

Todo el Muba en la palma de tu mano’. Con este eslogan tan sugerente, el Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (Muba) ha lanzado un aplicación móvil (app) para hacer más accesibles sus fondos y atraer a más visitantes. El diputado de Cultura, Francisco Martos, acompañado por la directora de la pinacoteca, Teresa Rodríguez, el director del Área de Transformación Digital y Turismo, Jaime Gragera, y la directora del Área de Cultura, Emilia Parejo, presentaron ayer esta nueva herramienta, que permitirá obtener información complementaria de 24 piezas de pintura, escultura y dibujo seleccionadas mientras se recorren las salas del museo y mejorar así la experiencia del visitante.

Es una app gratuita, está disponible en castellano e inglés para Android e IOS y hace guiños a los más pequeños a través de preguntas, con el objetivo de incentivar las visitas del público familiar. Su uso es sencillo: en unos casos bastará con enfocar con la cámara del móvil o la tablet la obra que se desea conocer y en otros se hará a través de un código QR que aparecerá en la cartela junto a las piezas. Entre las piezas sobre las que se podrá consultar información hay obras de Timoteo Pérez Rubio, Ortega Muñoz, Barjola, Eugenio Hermoso, Zurbarán, Antonio Juez, Adelardo Covarsí o Eduardo Naranjo, entre otras.