+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA ANCIANA ACABABA DE SACAR 400 EUROS DEL BANCO

Una mujer de 81 años, herida en la cabeza tras ser víctima de un tirón

El autor, que ha sido detenido, la asaltó en el portal tras seguirla

 

REDACCION
06/08/2016

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años acusado de robar mediante el método del tirón a una mujer de 81 años, haciendo que ésta cayera al suelo y se golpeara fuertemente en la cabeza, donde sufrió una herida incisa que requirió varias grapas de sutura.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de julio en la calle Toledo, en la barriada de San Roque. La víctima acababa de sacar 400 euros de una entidad bancaria cercana antes de dirigirse a casa de unos familiares, en cuyo portal fue asaltada. Según relató ella misma a los agentes que se personaron en el lugar tras ser alertados de lo ocurrido, al entrar en el portal recibió un fuerte tirón en el bolso, cayendo al suelo.

Asimismo, la víctima aportó los datos físicos y de la vestimenta que llevaba el presunto autor de este robo con violencia, ya que durante esa mañana lo había visto en varias ocasiones por las calles que ella había transitado, levantando sospechas de que pudiera haberla seguido. Con esta información, la Policía Nacional consiguió identificar y localizar al acusado, a quien le constan antecedentes y que, tras la instrucción del atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.