+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ARTE

Naranjo muestra la obra reciente de su colección personal en el Muba

 

Naranjo muestra la obra reciente de su colección personal en el Muba - S. GARCÍA

02/02/2020

El pintor extremeño Eduardo Naranjo (Monesterio, 1944) regresa el Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) 18 años después de su última exposición en esta pinacoteca, que ha sido la más visitada en la historia de este museo. Precisamente el Muba ofrece una muestra de este artista la temporada en la que celebra su centenario.

Naranjo expone 31 obras, de las que 30 pertenecen a su colección personal y a una a la Fundación Jorge Alió de Alicante. Entre todos los cuadros, hay uno que nunca se ha mostrado, Extraña Lujuria. Además, se exponen autorretratos y pinturas de su familia, de sus nietos, de su casa y de paisajes de Monesterio, ensoñaciones y evocaciones oníricas y poéticas, todos dentro del hiperrealismo que caracteriza la obra de este pintor de reconocido prestigio internacional.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de marzo, es un recorrido a través de los últimos veinte años de producción del artista y lleva por título El lugar de la figura. El Muba abre los domingos de 10.00 a 14.00 horas.