Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA DE ALUMNOS DE PRIMARIA DEL COLEGIO MANUEL PACHECO

Niños que preguntan al presidente

Escolares de Primaria interrogan a Fernández Vara sobre política, el cargo, la familia, sus intereses y preocupaciones H Les dice que piensa «más en próximas generaciones que en futuras elecciones»

F. LEÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
17/05/2018

 

«¿Le gustaba ser forense? Preguntó Agustín; «Mucho», respondió Fernández Vara. «¿Volverá a serlo?», repreguntó Agustín; «Tengo la bata colgada en el despacho por si tengo que salir corriendo», contestó el presidente de la Junta. Fueron dos de las cuestiones que los escolares de cuarto y quinto de Primaria del Colegio Manuel Pacheco le hicieron en una entrevista, en la actividad Periodista por un día, coordinada por Águeda Zarco, en el marco del programa Erasmus +, que lleva la director del centro, María José Rodríguez Tejada.

Todos preguntaron y lo hicieron sobre su vida política y familiar, sobre sus intereses y sus preocupaciones, y Fernández Vara respondió a todos. «La pregunta más difícil?», preguntó Mercedes; «La que acabas de hacer tú, y las que no tienen respuesta», le contestó.

Se interesaron por sus hijos, si están orgullosos de tener un padre presidente, sobre cómo llegó a serlo; si le daba pena tener que abandonar el poder si pierde las próximas elecciones --»No», dijo-; si haría un parque en Suerte de Saavedra, entre otras. «¿Qué asuntos son más difíciles?» -«El paro y la educación, que los jóvenes tengan que ir de Extremadura porque no tienen trabajo»--, fueron otra de las cuestiones planteadas también por Kevin, Almudena, Agustín, Sinaí, Nagore, Selene, Juanma, Aarón, Francisco, Ana, Antonio y Clara.

Tampoco faltaron otras sobre el Madrid y el Barsa, o sobre inquietudes por su futuro -«Pienso más en las futuras generaciones que en las próximas elecciones»,-- y que si perdiese, -«Pondría fin a mi vida política», dijo-.

La actividad Periodista por un día se desarrolló con esmero por los escolares, que se habían documentado sobre el personaje y visto y leído otras entrevistas. Antes de comenzar se presentó un vídeo con el makin-of de la actividad y Zarco explicó la importancia de «que sepan expresarse, en lo que ya se denomina alfabetización mediática, para que además de leer y escribir, sepan expresarse correctamente».

El presidente Vara, tras ser informado de que los escolares realizarán una visita a Canal Extremadura TV, les invitó a que visitaran Presidencia para tomar un café con ellos.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.